“Nos apoyamos mucho en las Redes Sociales para lograr vitalizar nuestro concepto”

Núria Nicolás López, Co-Founder, CEO y Creative Director de Fashion Pills

Actualidad

17 junio, 2015

La moda nacida en España triunfa por todo el mundo. Es frecuente ver en desfiles de moda a modistos de nuestro país, o cómo nuestros retailers de este sector se introduce en mercados exteriores.

Es el caso de Fashion Pills, tienda online con marca propia nacida en 2014 y que rápidamente ha vendido en 44 países. Su secreto, ofrecer una experiencia única a las mujeres y convertirlas en sus mayores valedoras a través de las Redes Sociales. Así nos cuenta la experiencia de la tienda  Nuria Nicolás López, Co-Founder, CEO y Creative Director de Fashion Pills.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Qué impulsó la creación de Fashion Pills?

Nuria Nicolás López (NNL): Desde pequeña he tenido una sensibilidad especial por la moda y con el tiempo me di cuenta que era el sector al que quería dedicarme. Tras trabajar casi tres años en Privalia y conocer de primera mano el funcionamiento interno de una empresa online me di cuenta de que faltaba en el mercado una web de moda que en vez de enfocarse a precio ofreciera tendencia, contenido e imagen a un target de mujeres que navegaban en busca de algo más que simplemente comprar. Fashion Pills nace para todas las amantes de la moda que quieren vivir una experiencia de compra diferente, inspirarse a la vez que encuentran piezas de última tendencia a precios accesibles.

EcN: ¿En qué contribuyó la experiencia como modelo, personal shopper y estilista, para su emprendimiento al sector del retail?

NNL: Empecé a trabajar de modelo a los 15 años, edad en la que cualquier joven empieza a observar y seleccionar qué le gusta y qué no. En mi caso estar cerca de ese mundo me ayudó a entender como funcionaba realmente y tener una visión mucho más comercial. Cuando terminé la carrera de Comunicación audiovisual pensé que debía buscar una especialización en el sector de la moda por lo que estudié un posgrado de Estilismo y Comunicación de Moda que me abrió mucho más la mente y me mostró muchas más opciones. Por otra parte, el trabajar como personal shopper me ayudó a entender a las ciertas, a saber qué necesidades tienen y como puedo ayudarlas y asesorarlas. La mezcla de todo lo anterior, junto con lo aprendido en Privalia fueron los detonantes de Fashion Pills.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que ofrece Fashion Pills al sector de la moda en el mercado online?

NNL: Como he comentado en la primera parte de esta entrevista, Fashion Pills ofrece una experiencia de compra diferente. No sólo permite a las usuarias comprar moda sino que también les ofrece inspiración a través de una creación diaria de contenidos editoriales y visuales que avalarán compartiendo en sus redes sociales.

EcN: Una de las estrategias para la experiencia del consumidor en Fashion Pills es su estrategia de redes sociales. ¿En cuánto es vital los Social Media para el éxito de la empresa? ¿Cómo manejan la estrategia de Social Media Marketing?

NNL: Nos gusta decir que no tenemos clientes, ¡tenemos seguidoras! Somos una web nacida con el boom de la redes sociales y nos apoyamos muchísimo en ellas para lograr vitalizar nuestro concepto. Nuestras clientes son nuestras propias embajadoras, comparten en sus redes sociales tanto nuestros contenidos como sus adquisiciones para mostrarnos al mundo. Por un lado ponemos foco a la creación de contenidos exclusivos para redes sociales, concursos y acciones que nos ayuden a interactuar con nuestras seguidoras; por otro lado propiciamos la virilidad a través de nuestras seguidoras.

EcN: ¿Se puede considerar que existe un fenómeno fan más que de comprador al uso en Fashion Pills?

NNL: Exacto, Fashion Pills tiene sin duda este “fenómeno fan” y es uno de nuestras fortalezas. Cuando nuestras clientes reciben su paquete (preparando de forma especial y con sorpresas en su interior) sienten la necesidad de compartir con sus propios seguidores lo que han comprado, ya sea con la foto de un look o del paquete. Ver que esto sucede cada día es muy gratificante y es algo que el negocio físico no te ofrece.

EcN: ¿Qué estrategias de fidelización emplean?

NNL: Llevamos a cabo diferentes acciones online y offline para mantener a nuestras clientes: descuentos exclusivos, concursos, fiestas y eventos, pop up stores, incluso hemos hecho encuestas entre nuestras clientes para que nos ayuden a mejorar y entender que necesitan en cada momento.

En 2015-2016 vamos a poner especial foco en Francia y Alemania ya que son los mercados que mejor están respondiendo.

 

EcN: ¿Qué logística de envíos utiliza Fashion Pills?

NNL: Todos nuestros envíos salen desde nuestro hub en Barcelona. Ofrecemos envíos gratis en España con Puntos de Recogida y envíos de 24-48 horas por 4,90€. Los pedidos fuera de España tienen un precio de envñio de 6,90€. Por supuesto en ambos casos ofrecemos envíos gratis a domicilio (24-48h) por compras superiores a 49€.

EcN: ¿Existen planes de internacionalización de la tienda online?

NNL: Actualmente el 30% de nuestras ventas son internacionales, vendiendo ya en 44 países pero focalizados en España y algunos países de Europa. En 2015-2016 vamos a poner especial foco en Francia y Alemania ya que son los mercados que mejor están respondiendo.

EcN: ¿Utilizan también el canal físico para convertir?

NNL: Organizamos pop up stores o markets dos veces al año en Barcelona y tenemos pensado hacer alguno también en Madrid. Estas acciones no sólo ayudan en cifra de ventas sino también a tener un contacto directo con nuestras clientas. El último que hicimos en Barcelona fue un éxito rotundo con más de 1500 asistentes en un día y una cola en la calle de gente esperando deseando entrar… ¡Ver esto no tiene precio!

EcN: ¿Ofrecen descuentos y promociones independientemente de las épocas habituales de rebajas?

NNL: Ofrecemos descuentos de bienvenida, por registrase a nuestra newsletter y algunos descuentos puntuales en productos de menos rotación para impulsar ventas. El online te permite mucha más “creatividad” en lo que a descuentos se refiere y es una buena herramienta para que el ciclo del producto sea dinámico.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014?

NNL: Cerramos el ejercicio de 2014 sin una facturación de 200K y tenemos previsto facturar alrededor de 1M€ en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En ecommerce arrancamos hace sólo 3 años y ya representa el 7% de la facturación”

De origen colombiano, Totto se ha convertido en la marca líder en el mercado de la moda...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

El Black Friday de 2017 ha sido todo un éxito en nuestro país. Esta cultura americana...

  • 1 diciembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE