¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Actualidad

31 agosto, 2017

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de empresas de diferentes sectores como Whole Foods Market, Bonobos y Modcloth. En un post publicado en Medium,  Jeff Glueck, CEO de Foursquare, habla de la siguiente posible adquisición de estas empresas. Pese a ser una especulación, Glueck afirma que está basada en datos.

"Basándonos en nuestro big data podemos formular especulaciones sobre las marcas que Amazon y Walmart van a querer comprar próximamente", explicaba el CEO. 

Todo esto llevó a Foursquare a creer que Amazon podría estar interesado en comprar el minorista de mejoras del hogar Lowe's, que Walmart podría estar detrás de Ulta Beauty y que ambos podrían querer absorber a Nordstrom.

Esta firma con sede en Seattle, es un jugador con mucho peso en el comercio electrónico sobre el cual ya se está hablando sobre una posible salida a bolsa y que podría prepararse para una adquisición. Ninguna de las tres marcas se han pronunciado sobre esta especulación.

El interés de Amazon en Nordstrom reside principalmente en su base de clientes. "Los datos de Foursquare muestran que los compradores de Nordstrom tienen casi dos veces más probabilidades de comprar en Whole Foods que el consumidor promedio de Amazon", escribe Glueck. "Así que el hecho de que Nordstrom pase a ser propiedad de Amazon sería muy buena noticia para su base de clientes".

Walmart, por su parte, tiene el incentivo contrario a Amazon según ha desvelado el análisis de Foursquare. Es decir, el motivo para adquirir Nordstrom  sería querer llegar a clientes más allá de su base actual"Walmart utiliza la adquisición para capturar nuevos clientes. Los usuarios de Nordstrom y Nordstrom Rack no son consumidores que compran en Walmart", escribió Glueck.

Si Amazon o Walmart compraran Nordstrom, obtendrían el beneficio de llegar a nuevos clientes, refinar su merchandising y explorar conceptos innovadores dentro del retail, según Maya Mikhailov, cofundadora Y CMO de GPShopper.

"Nordstrom está experimentando en modelos de negocios emergentes, lo cual es muy inteligente porque les permite permanecer en primera línea de estas tendencias y les permite ver qué es lo que va a funcionar", explicó Mikhailov.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE