Nominalia mejora su oferta de E-commerce con nuevas herramientas de SEO avanzadas

Marketing Online

10 junio, 2012

Nominalia, compañía del Grupo Dada, ha anunciado que la nueva versión de sus pack de tiendas online (pack E-commerce) incorpora un optimizador automático de SEO, que verifica automáticamente todos los elementos del sitio y permite comprobar de un vistazo si la página está optimizada para buscadores.

Esta novedosa función, pionera en la actual oferta de servicios automatizados para la creación de tiendas online, permite además comprobar individualmente cada una de las páginas del sitio, y ofrece una lista de consejos para conseguir una tienda online completamente optimizada para SEO.

Por SEO (Search Engine Optimisation, por sus siglas en inglés) se conoce al conjunto de técnicas que permite mejorar el posicionamiento de una web en el ranking de resultados de los buscadores principales, como Google, Bing, Yahoo, etc. En España, más del 90% de las búsquedas se hacen en Google, y la actualización de los packs de Nominalia se centra fundamentalmente en mejorar los elementos de la tienda para optimizarla para este buscador.

La nueva versión de los packs de Nominalia es una muestra más de la apuesta de la empresa por el apoyo continuado a las pequeñas y medianas empresas a través una oferta de servicios profesionales accesibles online y gestionables a través de herramientas de administración sencillas e intuitivas que les ayudan a maximizar su presencia en la web y las oportunidades que abre para su negocio.

Para Francesco Magnano, director general de Nominalia, “el SEO representa para cualquier web y tienda online una gran oportunidad de obtener tráfico de forma orgánica, aumentar su visibilidad en Internet y atraer visitantes de calidad, ya que los usuarios que acceden desde Google suelen estar realizando búsquedas relacionadas con la temática de las páginas de destino”. Las técnicas de SEO se basan en varios elementos, como palabras clave adecuadas, calidad del contenido, etiquetas HTML, vínculos, etc. “La nueva función SEO de nuestros packs de creación de tiendas online permite a cualquier persona optimizar su presencia en la - Red de forma gratuita y sin necesidad de conocer todas y cada una de las técnicas de SEO para hacerlo”.

Herramientas sencillas e intuitivas para aumentar el tráfico web y las ventas

La nueva actualización de los packs de Nominalia añade nuevas herramientas y widgets que simplifican en gran medida al usuario el proceso de compra, con el objetivo de mejorar su experiencia de navegación y aumentar las ventas finales de la tienda online:

Una navegación más intuitiva: la nueva versión simplifica los comandos, a los que se llega de forma gráfica a través de iconos, más fáciles de visualizar y recordar, y a través de los cuales  se pueden asignar los productos a categorías y añadirlos a la bandeja. Además, se ha integrado una herramienta “lápiz” con la que ahorrar tiempo en la modificación de los precios, el nombre de los productos, el nivel de existencias…En las opciones de la cesta de la compra, una pequeña imagen ayuda a identificar los productos.

Simplificación de la navegación y el proceso de compra: la navegación de los usuarios a través de la tienda se ha simplificado con un menú desplegable y la reducción del recorrido que realizan hasta llegar al producto, es decir, un acceso más directo con menos “clicks”. Para una mejor experiencia de compra, el usuario puede hacer zoom en las fotos de productos para apreciar los detalles.

Además, Nominalia ha ampliado las herramientas y widgets que facilitan al propietario del sitio web la gestión de las tareas diarias de la página web:            

Herramientas de configuración: destaca el nuevo asistente de configuración con mejor usabilidad, la posibilidad de abarcar todas las opciones de creación de un producto disponibles en un único espacio, una lista de tareas interactiva que te guía en la configuración de la tienda, y la posibilidad de mostrar en vista previa la totalidad del site una vez finalizado el proceso de configuración para una evaluación “de un solo vistazo”.

Nuevos widgets de control y social media: para poder controlar de forma directa los beneficios de la tienda ha añadido un nuevo “widget” en el panel de control que refleja gráficamente el volumen de ventas. Asimismo se ha integrado la posibilidad de insertar el botón Google +1 en productos o categorías.

Integración universal para portales: las nuevas herramientas ofrecen diferentes soluciones de integración para exportar los productos a los portales como Amazon, Le Guide o PriceMinister. Con sólo unos clics, se puede acceder a los principales portales de productos y mostrar ahí las ofertas. Del mismo modo, para centrarse en un determinado nicho de mercado, se pueden exportar los productos a portales más específicos.

Optimización en buscadores: aunque la optimización SEO de las páginas web es un tema principal a la hora de gestionar el site, los conocimientos de la mayoría de empresas y particulares sobre cómo adecuar las necesidades SEO de sus tiendas online a los motores de búsqueda son muy limitados. Es por ello que se ha integrado un una interfaz que verifica los elementos SEO de las páginas web de las empresas y les alerta de su correcta optimización para los motores de búsqueda, consiguiendo un mayor posicionamiento orgánico en Google.

El nuevo pack E-comerce se encuentra disponible en la página web de Nominalia que, a día de hoy, ha migrado a todos sus clientes de e-commerce a esta nueva plataforma superior con herramientas de SEO avanzada.

Todas estas iniciativas demuestran el compromiso de Nominalia con los usuarios, buscando siempre alternativas cada vez más ajustadas a las necesidades de sus clientes. Entre otros proyectos para los próximos años, Nominalia ha avanzado la implementación de una nueva gama de Servidores Dedicados, una nueva actualización de la plataforma Hosting y una consolidación de su área de marketing online a través de mejoras en los productos ADV. Asimismo, está preparando un cliclo de formaciones para pymes y particulares que les permitan adquirir conocimientos sobre temáticas ecommerce, posicionamiento SEO, etc.

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