Nominalia expone las cinco claves para poner en marcha una estrategia de venta por Internet

Startups

16 julio, 2012

3wCon un crecimiento del 25,7% en el último ejercicio y una facturación de 9.201 millones de euros, el e-commerce está dibujando el futuro del comercio y la forma de hacer negocios en la era tecnológica. Los españoles no sólo usan cada vez más Internet, sino que dedican más dinero al shopping online y, de esta forma, las compañías ven cómo la cesta de la compra de sus clientes aumenta, y cómo lo hacen al mismo tiempo sus beneficios.

 

Atrás han quedado los tiempos en que los sectores de turismo y de tecnología eran los únicos que conseguían que la población demandase sus productos a través de la red y, muy al contrario, vemos cómo en los últimos años la WWW da cobijo a la más amplia variedad de empresas y de productos, desde ropa y complementos, alimentación y bazar, pasando por libros, música y videojuegos, hasta llegar a ofrecer servicios financieros y de seguros, juegos de azar o concursos. Sólo la imaginación le pone límites al comercio online.   

 

5 claves del comercio online al alcance de cualquier pequeña empresa

Aunque todavía el mundo del comercio online está copado por las grandes grupos empresariales que invierten inmensas cantidades de dinero al la implementación y seguimiento de su estrategia online, las herramientas de creación de dominios y tiendas online disponibles en el mercado facilitan el aterrizaje en este mundo a cualquier PYME y emprendedor que quiera dar sus primeros pasos de forma segura, al mismo tiempo que adquiere el conocimiento necesario que le permita establecer una estrategia adecuada a su modelo de negocio. Y todo ello, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni dedicarle tiempo en exceso.

En su apuesta por el pequeño y mediano empresario y bajo el paraguas de su proyecto Online School, Nominalia recoge a continuación en 5 puntos las áreas clave en la creación de una tienda online y que serán los principales temas que se abordarán en su próximo webinar dedicado a PYMES y emprendedores:  

  1. Elección del dominio: la elección adecuada del dominio entre la gran variedad de posibilidades es la base fundamental de la estrategia online. Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio, y también puede servir como trampolín para un bloguero o para un trabajador autónomo. Sin olvidar que el dominio protege la marca en Internet. Cuatro reglas son las fundamentales: la imagen, la memorización, la legalidad y la extensión.

  2. Diseño de la marca en internet: el diseño de la tienda online es pilar clave en la transmisión de los valores la marca y en el reclamo de la atención de usuarios y aumento del tráfico. En este sentido, se hace imprescindible saber complementar de la mejor forma la necesidad de crear una tienda atractiva y al mismo tiempo asegurarnos de que estamos describiendo bien nuestro negocio, qué tipos de producto tenemos y cómo los ofrecemos. 

  3. Simplicidad de la herramienta software: no solo basta con tener una buena idea creativa. A la hora de mantener diariamente  la tienda online se juntan muchos procesos de subida de contenido, de creación de subproductos, inclusión de los sistemas de pago… Contar con  una herramienta fácil e intuitiva facilita mucho la labor del empresario principiante en el mundo del las nuevas tecnologías y ahorra tiempo de dedicación a esa parte del negocio que poder utilizar en otros campos del mismo.

  4. La logística de distribución: la rapidez y la facilidad de adquisición de los productos es una de las principales razones por las que el usuario de internet hace “shopping online”. Un buen sistema de distribución, además, permite al usuario ahorrar costes, ya que existe la posibilidad de solicitar los pedidos al fabricante fácilmente y canalizar el envío al cliente sin necesidad de pasar por las propias oficinas.

  5. Estrategia de marketing: la optimización de la tienda viene de la mano de una buena estrategia de marketing adecuada al estilo de cada negocio. En ella se pueden contemplar diversas opciones como el uso de portales tipo ebay, utilización de cupones descuento o boletines de noticias para contactar con clientes y, sin duda, el seguimiento SEO, que permite mejorar el posicionamiento de una web en el ranking de resultados de los buscadores principales, como Google, Bing, Yahoo, etc. 

Toda esta información se ampliará y explicará en detalle en el próximo seminario que la Online School de Nominalia realizará el día 18  de julio. El seminario estará abierto a todo el mundo y es totalmente gratuito. Las inscripciones  pueden hacerse en el siguiente link: https://www3.gotomeeting.com/register/940496334

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1773
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE