Nominalia crece al ritmo del ecommerce en España, en 2011 su facturación llegó a los 5,5MM€

Marketing Online

10 mayo, 2012

nominaliaNominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia online, cerró su ejercicio 2011 con una facturación de 5,5 millones de euros y más de 9.000 nuevos clientes adquiridos. La compañía gestiona más de 165.000 dominios y mantiene una tasa de renovación de servicios del 73,5% que demuestra la confianza de los clientes en sus soluciones, según ha anunciado el director de la compañía para España, Francesco Magnano.

De los resultados de Nominalia se desprende que los productos más demandados por las empresas y particulares españoles son los packs de gestión de Dominios (71%), Hosting & Email (20%) y los servidores (7%). La compañía, además, ha reforzado su posición como registrador de las extensiones más comunes (.com y .net), en las que ha registrado un aumento de registros del 14%, frente al 8,5% de crecimiento de estos dominios a nivel mundial, según VeriSign, autoridad de registro de los .com y .net.

el auge del ecommerce en españa

El auge en la creación de tiendas online y la oferta concreta de Nominalia de herramientas sencillas y profesionales para ponerlas en marcha es uno de los motivos que fundamenta los datos que ha registrado la compañía. Nominalia ha ayudado ya a más de 50.000 clientes a aumentar su presencia online. La compañía ha sido distinguida recientemente con el premio e-Awards 2012 en la categoría “Hosting & Cloud”, reflejo de su fortaleza en el mercado. “Nuestra intención es seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento de mercado como referentes del sector”, asegura Francesco.

La principal causa del aumento de la demanda de dominios y hosting es el crecimiento del e-commerce español. Los datos de uso del Pack E-commerce de Nominialia revela un aumento del 18% en la creación de tiendas online en 2011. Los ingresos anuales de las tiendas online creadas con Nominalia superan los 30.000 euros y crecen una media del 10% al mes. “Cada vez son más los empresarios que apuestan por el mundo online para crear sus negocios” – asegura Francesco Magnano, director de Nominalia. “Nuestro cometido es hacerles fácil su incursión en este mundo a través de herramientas de gestión al alcance de cualquier profesional con conocimientos básicos”.  

En este sentido, durante el último año, Nominalia ha perfeccionado su solución de creación de tiendas online. Como resultado, los usuarios de sus packs E-commerce ya pueden integrar fácilmente sus sitios de venta online en redes sociales como Facebook y Twitter, a través de la función habilitada en el panel de control. Asimismo, Nominalia lanzó su nuevo a inicios del año su nuevo Programa de Distribuidores, en el que las empresas compran los productos a Nominalia y pueden ofrecerlos con valor añadido a través de la personalización de su web, su tienda online y su relación con cada cliente, con su propia marca.

Según los datos que maneja Nominalia, el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) en España ha alcanzado los 9.114 millones de euros en 2011, lo que refleja un crecimiento del 17,4% respecto al año anterior. Asimismo se observa un crecimiento del gasto medio por comprador de 749€ en 2009 a 831€ en 2010, siendo los productos de mayor gasto las reservas de alojamiento (537€), los productos de electrónica (463€) y los billetes de transporte (426€). En 2010 más del 43% de internautas realizó al menos una compra por internet.

líneas estratégicas: apoyo a las pymes y consultoría

La estrategia de Nominalia ha dado grandes frutos a lo largo del ejercicio. En su plan de ruta para el ejercicio 2012 - 2013, Nominalia, seguirá apostando por las pequeñas y medianas empresas con una ampliación de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer sus necesidades. “Nuestras propuestas constan de una oferta de `Todo incluido´ fácil de gestionar y que reúne todas las herramientas necesarias para la presencia online”, añade Magnano.  

A raíz de la liberalización de nuevos dominios genéricos desde el 12 de enero por parte de la ICANN (la organización que regula los dominios), Nominalia está apostando fuerte por dos áreas de servicios: la de consultoría para la creación de dominios “.marca” y la de asesoría de protección de marca online (OBP, u online brand protection, por sus siglas en inglés). En este sentido, a inicios de 2012, Nominalia lanzó en España el primer servicio de monitorización de solicitudes de nuevas extensiones con el fin de ayudar a los usuarios identificar la mejor estrategia a seguir en Internet para sacar el máximo partido de la liberalización de los dominios genéricos y proteger su propia identidad empresarial.

Los usuarios y empresas necesitan más que nunca conocer bien las tendencias para poder saber desarrollar su estrategia con éxito en la Red. El servicio de monitorización de Nominalia, único en España, ofrece un detallado informe, que incluye la descripción completa de riesgos y oportunidades que pueden derivarse de las nuevas extensiones, así como propuestas de acciones a emprender para tutelar la marca y la identidad online, frente a posibles abusos.

Todas estas iniciativas, que han enriquecido el crecimiento de Nominalia en áreas críticas de su negocio como el hosting o el comercio electrónico, demuestran el compromiso de la compañía con los usuarios, buscando siempre alternativas cada vez más ajustadas a las necesidades de sus clientes. Entre otros proyectos para los próximos años, Nominalia ha avanzado la implementación de nuevos servidores cloud, una nueva gama de Servidores Dedicados, una nueva actualización de la plataforma Hosting y una consolidación de su área de marketing online a través de mejoras en los productos ADV. Asimismo, está preparando un cliclo de formaciones para pymes y particulares que les permitan adquirir conocimientos sobre temáticas ecommerce, posicionamiento SEO, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE