Nokia reduce sus expectativas de ventas para el segundo trimestre

Smart Phones & Tablets

16 abril, 2012

Nokia ha reducido sus expectativas de ganancias en este primer trimestre de 2012, indicando que sus ventas se han visto mermadas por diferentes factores, entre los que se encuentran principalmente la enorme competencia en el sector. Las previsiones tampoco son mucho mejores para el segundo trimestre, que se prevé igual o peor que el primero.

El gigante finlandés, el otrora líder mundial de ventas de teléfonos móviles, afirma que sus ventas en India, Oriente Medio, África y China han sido las que más se han resentido, viendo como sus dispositivos pierden fuelle ante el empuje de empresas como Apple o Samsung.

Unas cifras, un -3%, que no han superado las perspectivas que la compañía finlandesa se marcó para este, 2 puntos porcentuales negativos. Para el segundo trimestre sin embargo, las expectativas no son mucho mejores, y es que Nokia espera unos resultados similares o peores a los de este primer trimestre del año. Así, las ventas de dispositivos y servicios de red van a estar por debajo de lo pronosticado, en unos ventas que rondarían los 6,1 y los 6,6 millones de euros.

En este sentido, el CEO de Nokia, Stephen Elop, afirma que “los decepcionantes resultados financieros y las perspectivas de ventas de dispositivos y servicios estimados para el segundo trimestre muestran que el mercado continúa en un estado de transición”. En este ambiente aparece el Nokia Lumia, un dispositivo sobre el que la compañía finlandesa tiene puestas muchas esperanzas, algo que confirma el propio Elop: “Dentro de nuestra unidad de negocio de smartphones, vamos a impulsar el Nokia Lumia, incrementando nuestras inversiones en el mismo para lograr el éxito en el mercado”. Aquí aparece en escena Microsoft, que junto a Nokia quieren impulsar el Windows Phone para plantar cara a Android y Apple, algo en lo que todavía se encuentran lejos.

Acciones para combatir la dinámica de la industria

Para hacer frente a las perspectivas negativas, Nokia indica que piensa tomar medidas rápidamente. Ante ello, la firma finlandesa explica que va a continuar poniendo su foco en acelerar las ventas de su dispositivo Lumia, además de intentar reducir su estructura de costes, mejorando también el flujo de caja y mantener una estructura financiera sólida. “Los cambios son tangibles y estamos orgullosos de la forma en que los empleados de Nokia están respondiendo rápidamente a las necesidades de los consumidores y de los socios” explicó Stephen Elop.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE