Nokia reduce sus expectativas de ventas para el segundo trimestre

Smart Phones & Tablets

16 abril, 2012

Nokia ha reducido sus expectativas de ganancias en este primer trimestre de 2012, indicando que sus ventas se han visto mermadas por diferentes factores, entre los que se encuentran principalmente la enorme competencia en el sector. Las previsiones tampoco son mucho mejores para el segundo trimestre, que se prevé igual o peor que el primero.

El gigante finlandés, el otrora líder mundial de ventas de teléfonos móviles, afirma que sus ventas en India, Oriente Medio, África y China han sido las que más se han resentido, viendo como sus dispositivos pierden fuelle ante el empuje de empresas como Apple o Samsung.

Unas cifras, un -3%, que no han superado las perspectivas que la compañía finlandesa se marcó para este, 2 puntos porcentuales negativos. Para el segundo trimestre sin embargo, las expectativas no son mucho mejores, y es que Nokia espera unos resultados similares o peores a los de este primer trimestre del año. Así, las ventas de dispositivos y servicios de red van a estar por debajo de lo pronosticado, en unos ventas que rondarían los 6,1 y los 6,6 millones de euros.

En este sentido, el CEO de Nokia, Stephen Elop, afirma que “los decepcionantes resultados financieros y las perspectivas de ventas de dispositivos y servicios estimados para el segundo trimestre muestran que el mercado continúa en un estado de transición”. En este ambiente aparece el Nokia Lumia, un dispositivo sobre el que la compañía finlandesa tiene puestas muchas esperanzas, algo que confirma el propio Elop: “Dentro de nuestra unidad de negocio de smartphones, vamos a impulsar el Nokia Lumia, incrementando nuestras inversiones en el mismo para lograr el éxito en el mercado”. Aquí aparece en escena Microsoft, que junto a Nokia quieren impulsar el Windows Phone para plantar cara a Android y Apple, algo en lo que todavía se encuentran lejos.

Acciones para combatir la dinámica de la industria

Para hacer frente a las perspectivas negativas, Nokia indica que piensa tomar medidas rápidamente. Ante ello, la firma finlandesa explica que va a continuar poniendo su foco en acelerar las ventas de su dispositivo Lumia, además de intentar reducir su estructura de costes, mejorando también el flujo de caja y mantener una estructura financiera sólida. “Los cambios son tangibles y estamos orgullosos de la forma en que los empleados de Nokia están respondiendo rápidamente a las necesidades de los consumidores y de los socios” explicó Stephen Elop.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE