Nokia Growth Partners aprueba un fondo de inversión de 350 millones de dólares para inversiones en Internet de las Cosas

Actualidad

25 febrero, 2016

NGP (Nokia Growth Partners) ha anunciado la asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de IoT. El fondo está patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones de IoT. El compromiso de fondos IV supone que NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

 

El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.

 

"El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones," comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

 

NGP ha desarrollado una trayectoria de inversiones en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia. Entre los éxitos más recientes se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.

 

"La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía," explicó Bo Ilsoe, Director de NGP. "Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector."

 

Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE