Nokia Growth Partners aprueba un fondo de inversión de 350 millones de dólares para inversiones en Internet de las Cosas

Actualidad

25 febrero, 2016

NGP (Nokia Growth Partners) ha anunciado la asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de IoT. El fondo está patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones de IoT. El compromiso de fondos IV supone que NGP dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

 

El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.

 

"El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para Nokia y para las compañías en las que se realizan las inversiones," comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

 

NGP ha desarrollado una trayectoria de inversiones en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia. Entre los éxitos más recientes se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.

 

"La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía," explicó Bo Ilsoe, Director de NGP. "Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector."

 

Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número