Nokia firma acuerdos con China Telecom y China Mobile en 4G y redes ópticas para ampliar la capacidad de banda ancha y preparar el camino a la 5G

Mobile

19 agosto, 2016

Nokia y China Telecom han firmado un acuerdo para ampliar el despliegue de la tecnología 4G en 19 provincias de China, lo que permitirá que China Telecom mejore la cobertura y capacidad, además de la calidad de la experiencia de los usuarios, y prepare el camino para la introducción de la tecnología 5G.

Al ampliar la red de acceso radio, China Telecom responderá a la creciente demanda de los usuarios con cobertura de 4G, proporcionará un acceso más rápido a Internet y a los contenidos en línea, y mejorará el acceso en áreas urbanas y en los extrarradios. El acuerdo con Nokia sentará también las bases para el lanzamiento de China Telecom de los servicios previstos de Voz sobre LTE (VoLTE) en 2017.

El tráfico y el número de usuarios de China Telecom está creciendo rápidamente: a finales de junio el operador contaba con casi 207 millones de usuarios móviles, de los cuales 90 millones tenían dispositivos 4G, un aumento de más de 31 millones de usuarios en los seis primeros meses de 2016. El año pasado, la compañía vio aumentar en más de seis veces el tráfico de 4G, que se prevé supondrá más del 90% del tráfico de datos móviles de la red en 2017.

Acerca de la solución:

  • Nokia está desplegando su tecnología de 4G en 19 provincias de China: Shanghai, Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Hunan, Hubei, Guangxi, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Heilongjiang, Hebei, Henan, Sichuan, Anhui, Liaoning, Guizhou, Xinjiang y Mongolia Interior.
  • El despliegue incluye las estaciones base Flexi MultiRadio 10 de Nokia.
  • También se proporcionarán los Servicios Globales de Nokia – incluida la gestión del proyecto y el diseño e instalación de la red – y los servicios de mantenimiento de software y hardware y de atención al cliente. Los expertos en optimización de Nokia utilizarán la solución Nokia NetAct para maximizar el rendimiento de la red para los usuarios.

Mike Wang, responsable del equipo de gestión conjunta de Nokia Networks China y ASB, explicó: "Este acuerdo con China Telecom se apoya en la larga trayectoria de colaboración entre ambas compañías. Nuestro profundo conocimiento del mercado chino permitirá a China Telecom responder a la demanda de la dinámica y creciente base de usuarios de 4G".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores...

  • 16 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE