“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”

V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing

Actualidad

23 junio, 2016

El managing director de Aeroespace & Defence de Accenture Europa, Julio Juan Prieto, y la presidenta de Siemens España, Rosa García, participaron ayer en el V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing, un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid y en el que, tanto Prieto como García coincidieron en destacar la importancia de que la industria española se suba al carro de la transformación digital.

Julio Juan Prieto dio la bienvenida a los asistentes y presentó el encuentro, señalando que el desarrollo de un país se mide a través de dos factores clave: la salud de sus ciudadanos y las capacidades industriales del mismo. En este sentido, animó a aprovechar la ola digital para hacer evolucionar un sector aeroespacial y de defensa en el que la demanda sigue creciendo de manera exponencial. El managing director de Accenture, explicó que esta revolución digital ha provocado que todo ocurra con mayor rapidez y que se disponga de una ingente cantidad de información que es necesario gestionar para tomar decisiones de manera ágil y predictiva. En este sentido, el mayor reto para su sector consistiría en aplicar estas nuevas tecnologías con una visión estratégica, ya que “la factoría del futuro ya no se concibe sin el adjetivo digital”.

Prieto, quiso aclarar que “cuando hablamos de revolución digital, no solo hablamos de tecnología”, ya que hay más factores que representan grandes retos para esta transformación. Entre ellos, destacó la integración de las nuevas tecnologías en las infraestructuras ya implantadas en las compañías, así como la necesidad de repensar los modelos de negocio en base a estas tecnologías y formar al personal integrado en estos procesos, entre otros. Con respecto a esta última cuestión, Prieto advirtió que “la transformación digital debería estar más centrada en las personas”, por lo que sería conveniente alinear las inversiones y la fuerza laboral con los resultados de negocio.

Por su parte, Rosa García comenzó su intervención recordando que “aún quedan algunos retoques para hablar de la industria 4.0” en España, añadiendo que los países con una economía más industrializada soportan mejor las crisis. Así, reconoció que el problema de la industria española “es de tamaño”, ya que la mayor parte de las empresas de este sector cuentan con plantillas de menos de 10 empleados, lo cual explicaría que “nuestra productividad sea un 34% más baja que en el resto de Europa”, que se tengan problemas de acceso al crédito o que no se haya avanzado tanto en I+D+i.

“Estamos intentando cambiar el modelo industrial mirando al pasado, sin darnos cuenta de todos los cambios que trae consigo la revolución digital”, comentó García. De este modo, el 100% de las empresas españolas creerían que la digitalización “lo va a cambiar todo”, pero solo el 33% tendría un plan de digitalización. De este último porcentaje, únicamente un 60% se lo contaría a sus empleados, mientras que solo el 20% tendría planes de formación digital para sus empleados.

“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”, por lo que la presidenta de Siemens ofreció varios consejos clave para liderar el proceso de transformación digital en el sector aeroespacial y de defensa. Entre ellos, destacó la necesidad de establecer un “hilo digital” que esté presente en todos los pasos del proceso industrial de las compañías y lo fundamental de “unir el hardware y el software”. Asimismo, incidió en la importancia de contar con unos "recursos humanos cualificados y en la unión de la empresa con el mundo profesional y la Universidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE