“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”

V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing

Actualidad

23 junio, 2016

El managing director de Aeroespace & Defence de Accenture Europa, Julio Juan Prieto, y la presidenta de Siemens España, Rosa García, participaron ayer en el V Encuentro Accenture de Aerospace & Defence Digital Smart Manufacturing, un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid y en el que, tanto Prieto como García coincidieron en destacar la importancia de que la industria española se suba al carro de la transformación digital.

Julio Juan Prieto dio la bienvenida a los asistentes y presentó el encuentro, señalando que el desarrollo de un país se mide a través de dos factores clave: la salud de sus ciudadanos y las capacidades industriales del mismo. En este sentido, animó a aprovechar la ola digital para hacer evolucionar un sector aeroespacial y de defensa en el que la demanda sigue creciendo de manera exponencial. El managing director de Accenture, explicó que esta revolución digital ha provocado que todo ocurra con mayor rapidez y que se disponga de una ingente cantidad de información que es necesario gestionar para tomar decisiones de manera ágil y predictiva. En este sentido, el mayor reto para su sector consistiría en aplicar estas nuevas tecnologías con una visión estratégica, ya que “la factoría del futuro ya no se concibe sin el adjetivo digital”.

Prieto, quiso aclarar que “cuando hablamos de revolución digital, no solo hablamos de tecnología”, ya que hay más factores que representan grandes retos para esta transformación. Entre ellos, destacó la integración de las nuevas tecnologías en las infraestructuras ya implantadas en las compañías, así como la necesidad de repensar los modelos de negocio en base a estas tecnologías y formar al personal integrado en estos procesos, entre otros. Con respecto a esta última cuestión, Prieto advirtió que “la transformación digital debería estar más centrada en las personas”, por lo que sería conveniente alinear las inversiones y la fuerza laboral con los resultados de negocio.

Por su parte, Rosa García comenzó su intervención recordando que “aún quedan algunos retoques para hablar de la industria 4.0” en España, añadiendo que los países con una economía más industrializada soportan mejor las crisis. Así, reconoció que el problema de la industria española “es de tamaño”, ya que la mayor parte de las empresas de este sector cuentan con plantillas de menos de 10 empleados, lo cual explicaría que “nuestra productividad sea un 34% más baja que en el resto de Europa”, que se tengan problemas de acceso al crédito o que no se haya avanzado tanto en I+D+i.

“Estamos intentando cambiar el modelo industrial mirando al pasado, sin darnos cuenta de todos los cambios que trae consigo la revolución digital”, comentó García. De este modo, el 100% de las empresas españolas creerían que la digitalización “lo va a cambiar todo”, pero solo el 33% tendría un plan de digitalización. De este último porcentaje, únicamente un 60% se lo contaría a sus empleados, mientras que solo el 20% tendría planes de formación digital para sus empleados.

“No se pueden solucionar los problemas del mañana con tecnología del ayer”, por lo que la presidenta de Siemens ofreció varios consejos clave para liderar el proceso de transformación digital en el sector aeroespacial y de defensa. Entre ellos, destacó la necesidad de establecer un “hilo digital” que esté presente en todos los pasos del proceso industrial de las compañías y lo fundamental de “unir el hardware y el software”. Asimismo, incidió en la importancia de contar con unos "recursos humanos cualificados y en la unión de la empresa con el mundo profesional y la Universidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 682
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE