“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

LOGÍSTICA

13 diciembre, 2016

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico sanitario de Alcalá de Henares, único dentro del sector Health Care de la compañía en España, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y que en estos momentos se encuentra en un 40% de su capacidad.

Antonio López, Business Development Manager del sector Health Care en Europa de UPS fue el encargado de guiar a los periodistas a las diferentes pertenencias de la nave y explicar su funcionamiento, desde que llega la mercancía hasta que se preparan los pedidos y salen hacia sus destinos.

Un sector, el del Health Care, por el que UPS apuesta de forma firme, con una nave que reúne todos los requisitos e innovaciones para ser un referente: “Somos la compañía líder en nuestra especialidad, que es el small Courier. Para trasladar todos nuestros recursos y todo nuestro know how a un sector como el Health Care tenemos que cambiar la mentalidad de mandar simples paquetes. UPS sabe lo que transporta, y nos importa tanto lo que hay dentro, como donde hay que entregarlo, cuándo hay que entregarlo, qué rango de temperatura necesita, etc. Porque detrás de un pedido hay un paciente. Por este motivo tenemos nuestro mantra; Es un paciente, no es un paquete. Una frase que está presente en todas nuestras naves, en todos los idiomas” afirma Antonio López.

UPS en estos momentos está entregando 18,3 millones de paquetes al día, incluyendo el Health Care,. Una muestra del potencial de una empresa líder mundial que apuesta por crecer no solamente en número de envíos sino en instalaciones como la que pudimos visitar los periodistas recientemente.

upshealthcare_md

El almacén, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con valores diferenciales entre los que destacan un control automático de temperatura (de 2º a 8º y de 15º a 25º) y de humedad, además de cámaras de seguridad y un sistema diésel de backup, que permite mantener durante 24-48 horas la nave en funcionamiento aunque haya un corte general de luz, manteniendo en todo momento las temperaturas necesarias.

upshealthcare_2

Preguntado por el comercio electrónico y la innovación en UPS, Antonio López nos explicó que la compañía está trabajando en diversos proyectos muy especializados en este sentido, y puso como ejemplo el del reparto con drones en Ruanda.  La compañía logística ha firmado este año un acuerdo internacional con Zipline, compañía californiana especializada en robótica, y Gavi y the Vaccine Alliance, para la realización de envíos de sangre y vacunas con drones a lugares remotos de Ruanda.

Esta alianza público-privada combina la experiencia de UPS en logística, cadena de frío y distribución para el sector salud con la red de distribución nacional de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en desarrollo dirigida a salvar vidas y proteger la salud en los lugares más inaccesibles del mundo.  Gracias al uso de estos robots, diseñados para hacer hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión ubicados en la mitad occidental de Ruanda,  se prevé salvar miles de vidas en los próximos tres años.

Un reparto con drones que UPS ya está realizando en sus propios almacenes, “para realizar el stock control de las zonas más altas de los almacenes."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta...

  • 24 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número