“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

LOGÍSTICA

13 diciembre, 2016

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico sanitario de Alcalá de Henares, único dentro del sector Health Care de la compañía en España, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y que en estos momentos se encuentra en un 40% de su capacidad.

Antonio López, Business Development Manager del sector Health Care en Europa de UPS fue el encargado de guiar a los periodistas a las diferentes pertenencias de la nave y explicar su funcionamiento, desde que llega la mercancía hasta que se preparan los pedidos y salen hacia sus destinos.

Un sector, el del Health Care, por el que UPS apuesta de forma firme, con una nave que reúne todos los requisitos e innovaciones para ser un referente: “Somos la compañía líder en nuestra especialidad, que es el small Courier. Para trasladar todos nuestros recursos y todo nuestro know how a un sector como el Health Care tenemos que cambiar la mentalidad de mandar simples paquetes. UPS sabe lo que transporta, y nos importa tanto lo que hay dentro, como donde hay que entregarlo, cuándo hay que entregarlo, qué rango de temperatura necesita, etc. Porque detrás de un pedido hay un paciente. Por este motivo tenemos nuestro mantra; Es un paciente, no es un paquete. Una frase que está presente en todas nuestras naves, en todos los idiomas” afirma Antonio López.

UPS en estos momentos está entregando 18,3 millones de paquetes al día, incluyendo el Health Care,. Una muestra del potencial de una empresa líder mundial que apuesta por crecer no solamente en número de envíos sino en instalaciones como la que pudimos visitar los periodistas recientemente.

upshealthcare_md

El almacén, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con valores diferenciales entre los que destacan un control automático de temperatura (de 2º a 8º y de 15º a 25º) y de humedad, además de cámaras de seguridad y un sistema diésel de backup, que permite mantener durante 24-48 horas la nave en funcionamiento aunque haya un corte general de luz, manteniendo en todo momento las temperaturas necesarias.

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Preguntado por el comercio electrónico y la innovación en UPS, Antonio López nos explicó que la compañía está trabajando en diversos proyectos muy especializados en este sentido, y puso como ejemplo el del reparto con drones en Ruanda.  La compañía logística ha firmado este año un acuerdo internacional con Zipline, compañía californiana especializada en robótica, y Gavi y the Vaccine Alliance, para la realización de envíos de sangre y vacunas con drones a lugares remotos de Ruanda.

Esta alianza público-privada combina la experiencia de UPS en logística, cadena de frío y distribución para el sector salud con la red de distribución nacional de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en desarrollo dirigida a salvar vidas y proteger la salud en los lugares más inaccesibles del mundo.  Gracias al uso de estos robots, diseñados para hacer hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión ubicados en la mitad occidental de Ruanda,  se prevé salvar miles de vidas en los próximos tres años.

Un reparto con drones que UPS ya está realizando en sus propios almacenes, “para realizar el stock control de las zonas más altas de los almacenes."

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