“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

LOGÍSTICA

13 diciembre, 2016

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico sanitario de Alcalá de Henares, único dentro del sector Health Care de la compañía en España, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y que en estos momentos se encuentra en un 40% de su capacidad.

Antonio López, Business Development Manager del sector Health Care en Europa de UPS fue el encargado de guiar a los periodistas a las diferentes pertenencias de la nave y explicar su funcionamiento, desde que llega la mercancía hasta que se preparan los pedidos y salen hacia sus destinos.

Un sector, el del Health Care, por el que UPS apuesta de forma firme, con una nave que reúne todos los requisitos e innovaciones para ser un referente: “Somos la compañía líder en nuestra especialidad, que es el small Courier. Para trasladar todos nuestros recursos y todo nuestro know how a un sector como el Health Care tenemos que cambiar la mentalidad de mandar simples paquetes. UPS sabe lo que transporta, y nos importa tanto lo que hay dentro, como donde hay que entregarlo, cuándo hay que entregarlo, qué rango de temperatura necesita, etc. Porque detrás de un pedido hay un paciente. Por este motivo tenemos nuestro mantra; Es un paciente, no es un paquete. Una frase que está presente en todas nuestras naves, en todos los idiomas” afirma Antonio López.

UPS en estos momentos está entregando 18,3 millones de paquetes al día, incluyendo el Health Care,. Una muestra del potencial de una empresa líder mundial que apuesta por crecer no solamente en número de envíos sino en instalaciones como la que pudimos visitar los periodistas recientemente.

upshealthcare_md

El almacén, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con valores diferenciales entre los que destacan un control automático de temperatura (de 2º a 8º y de 15º a 25º) y de humedad, además de cámaras de seguridad y un sistema diésel de backup, que permite mantener durante 24-48 horas la nave en funcionamiento aunque haya un corte general de luz, manteniendo en todo momento las temperaturas necesarias.

upshealthcare_2

Preguntado por el comercio electrónico y la innovación en UPS, Antonio López nos explicó que la compañía está trabajando en diversos proyectos muy especializados en este sentido, y puso como ejemplo el del reparto con drones en Ruanda.  La compañía logística ha firmado este año un acuerdo internacional con Zipline, compañía californiana especializada en robótica, y Gavi y the Vaccine Alliance, para la realización de envíos de sangre y vacunas con drones a lugares remotos de Ruanda.

Esta alianza público-privada combina la experiencia de UPS en logística, cadena de frío y distribución para el sector salud con la red de distribución nacional de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en desarrollo dirigida a salvar vidas y proteger la salud en los lugares más inaccesibles del mundo.  Gracias al uso de estos robots, diseñados para hacer hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión ubicados en la mitad occidental de Ruanda,  se prevé salvar miles de vidas en los próximos tres años.

Un reparto con drones que UPS ya está realizando en sus propios almacenes, “para realizar el stock control de las zonas más altas de los almacenes."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta...

  • 24 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE