“No habrá ninguna estrategia de marketing efectiva que no incluya el Internet de las Cosas”

Miguel Abreu, Director de Magnolia CMS España

Big Data

26 mayo, 2015

En sólo cinco años habrá en el mundo más de 25.000 millones de dispositivos conectados según un reciente estudio del Grupo Gartner. Así, todo aquello que esté conectado será, más pronto que tarde, un canal de comunicación con usuarios, clientes o consumidores. En este sentido, Miguel Abreu director de Magnolia CMS en España, afirma que a muy corto plazo "no habrá ninguna estrategia de marketing efectiva que no incorpore el Internet de las Cosas y la personalización como ejes fundamentales".

En un contexto como el actual, en el que 77,1% de los usuarios accede a la red a través de su smartphone (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística) y los consumidores ya son omnicanal, es fundamental brindarles la posibilidad de cualquier compra o interacción con la marca que hayan iniciado en un dispositivo, puedan terminarla en otro. Además, los consumidores quieren que las marcas establezcan una relación más personal con ellos.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

"En un mercado con más de 25 mil millones de dispositivos conectados, el IoT y la personalización serán las claves para una estrategia de marketing efectiva. Quien no se suba desde ya al carro del Internet de las Cosas se quedará fuera del mercado", afirma Abreu.

Según el director de MagnoliaCMS en España, "el IoT ofrece muchísimas posibilidades de acercarnos a cada uno de nuestros clientes de la mejor forma y en el mejor momento, lo cual se traduce en un mayor porcentaje de conversión en ventas y en un mayor grado de fidelidad a la marca".

Cómo emprender un proyecto IoT con éxito

Sin embargo, emprender un proyecto de IoT para integrarlo enuna estrategia de marketing digital puede resultar complicado para la empresa. Con la intención de hacer la vida de sus usuarios más sencilla, Magnolia CMS presentó recientemente un conjunto de aplicaciones que facilita la inclusión de este tipo de funcionalidades, como por ejemplo la instalación  de beacons (balizas activadas por bluetooth)que ofrecen opciones de interacción como navegación, mensajes, cupones de descuento e información de productos en entornos comerciales o de servicio como tiendas o museos.

Pero para implementar un proyecto de IoT no basta con tener aplicaciones móviles que interactúen con las balizas. Hace falta contar con el respaldo de una infraestructura fuerte y escalable  que proporcione seguridad, edición del contenido en tiempo real, servicios REST e integración con otros sistemas. "Con la incorporación del registro de balizas, las aplicaciones de cupones y la versión de prueba de la aplicación móvil, Magnolia ha logrado suprimir una importante barrera en el desarrollo del IoT" explica Abreu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Internet de las cosas, ¿futuro o realidad?

El Internet of the things, en castellano, el internet de las cosas. Este concepto, al que...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

La Industria 4.0 despega en España gracias al uso de gafas inteligentes y realidad aumentada

El sector industrial español está invirtiendo en su digitalización, la denominada...

  • 15 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE