No existe una landing page perfecta

Desayuno Ve Interactive. Lead Generation: Estrategias online para captar clientes

Eventos

18 abril, 2016

El pasado jueves, 14 de abril, estuvimos en un desayuno en las oficinas de Ve Interactive, empresa tecnológica líder a nivel mundial. Varios expertos nos dieron las claves de cómo conseguir leads de una forma efectiva a través de varias estrategias online.

Eduardo Lara, Delivery director en Ad pepper media, compañía de performance marketing especializada en generación de leads, nos explicó la importancia de la landing page en la estrategia de generación de leads ya que es allí donde se hace la conversión. Para crear una landing page efectiva no existe un modelo único ideal. Cada compañía tiene una estructura ideal para su tipo de negocio, pero siempre tiene que incluir lo siguiente: Contacto, descripción de la actividad, resaltar el incentivo, imágenes de calidad y eliminar cualquier punto de fuga.

Según Eduardo Lara, hay ciertas acciones que se pueden realizar para mejorar la conversión:

- Llamada a la acción: Sustituye el típico botón de "enviar " por una llamada a la acción más interesante, como "Cuenta con nosotros", “Lo quiero!”,...

- Piensa en mobile. Entre el 40% y 60% del tráfico natural viene de la web.  Es fundamental crear una landing page diseñada exclusivamente para el dispositivo móvil que sea 100% funcional para todos los tamaños de móvil y todos los navegadores móviles. No vale con que sea sólo responsive.

Además, es importante dar la opción de llamar de forma gratuita sólo pulsando un botón o poniendo un teléfono para que llamen gratis. Si está usando el móvil y le interesa lo que le ofreces, es más fácil llamar que rellenar todo un formulario y esperar. Poner el número gratis en el ordenador también funciona, aunque es menos efectivo

- Mejorar los tiempos de carga de la página

- Pedir sólo la información necesaria

- Usabilidad: hay que facilitar la inserción de datos desde cualquier dispositivo

- Testea,  mide y optimiza

- Además, es importante cuidar el mensaje de tus creatividades (banners, text - ads, newsletters,...) y ver cómo transmitimos el valor del producto.

Después le llegó el turno a Luis Miguel Fernández, Digital media director en Hello media nos hizo plantearnos varias cuestiones:

Performance o branding.

Según palabras de Luis Miguel: “O hacemos una u otra. El branding genera ventas a medio y largo plazo, está bien pero si el objetivo es vender ahora, el performance es más efectivo.

Muchas veces se le otorgan ventas a Google que no son de Google. Puede que a través de una campaña se hayan quedado con tu nombre y luego cuando al llegar a su casa hace la búsqueda en Google, es cuando convierte.”

Medios offline u online.

Depende del tipo de negocio.  Los medios digitales y sobre todo los buscadores se han convertido en las vías de canalización de respuesta directa de los medios offline, pero cualquier campaña en medios tradicionales incrementa el volumen de búsquedas en los buscadores, por lo que gracias a los medios offline en posible que mejoremos los costes y los ratios de conversión.

Respecto a la publicidad nos dio una serie de consejos muy interesantes sobre qué es lo que hacemos con ella:

-No perseguimos a la audiencia. Hay que buscar los momentos idóneos donde enviar publicidad al usuario, no bombardearle tres semanas después de cuando hizo la búsqueda de nuestro producto o servicio, cuando es posible que ya no siga interesado en el mismo.

-Analizamos el Customer journey de la audiencia.

- Generamos touchpoint relevantes con el target.

- Respondemos a las necesidades del público objetivo.

- Aceleramos la necesidad de conseguir el producto o servicio

- Conseguimos leads

Hay muchas acciones que se pueden hacer: SEM, Display, retargeting, programático, afiliación, emailing, social ads, branding content, contextual, publicidad tradicional,...

Últimamente se le está dando mucha importancia a la compra programática ya que el gran volumen de compra se hace a través de RTB (Real time Bidding). Según palabras de Luis Miguel Fernández: “La compra programática es algo que hay que hacer con tiempo, son acciones continuadas en el tiempo, hasta que se tengan bien claros los perfiles.”

También hay muchas cosas que se pueden hacer en el entorno de los anunciantes: Publicidad, SEO, Formularios, landing page, marketing de automatomatización, puntos de fuga,... Dentro de estas acciones es muy importante la usabilidad: Es fundamental que el usuario encuentre todo fácil todo.

También es muy importatne pasar cuestionarios para ver que le ha pasado a un usuario que entró y se fue de la página.

La última en hablar fue, Magaly Pérez, Digital Consultant en Ve interactive, quien nos contó que lo ideal es hacer varias acciones para llevar al usuario a la landing page "perfecta"(diseño, información clara y relevante, contenido, formulario de contacto).

Hay que optimizar la landing page para conseguir engagement, para ello los tests A/B son muy importantes para definir cuál sería nuestra landing page ideal. Además son importantes las overlays para recordarle al usuario que tenía abierta nuestra página.

Otra acción importante a la que hay que prestarle atención es al remarketing, ya que ayuda a evitar errores de registro y para conseguir que se recuerde en otro momento del día donde el usuario puede estar más receptivo, el servicio o producto que estuvo viendo durante el día. Además, también es muy interesante realizar un mail remarketing: mail después de que la persona casi haya convertido.

Impacto

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