Nexus by DIA, la plataforma digital de innovación y búsqueda de talento, selecciona para la final cuatro startups

Eventos

24 octubre, 2017

La plataforma digital Nexus by DIA dedicada a la innovación y búsqueda de talento ha seleccionado a cuatro startups provenientes de Dinamarca España, Reino Unido e Israel para que durante las próximas 10 semanas empiecen a desarrollar su proyecto en colaboración con DIA.

Tras este periodo, que se inicia el 30 de octubre, Grupo DIA seleccionará al ganador o ganadores en una jornada en la que las cuatro empresas finalistas tendrán que demostrar sus avances y presentar su propuesta final de implantación para la compañía. Será a finales del mes de enero, cuando Nexus by DIA seleccione al ganador o ganadores para el desarrollo íntegro de su proyecto.  

 

Las cuatro empresas finalistas son:

Plant Jammer ApS. Dinamarca. Compañía especializada en cocina vegetariana, que utiliza inteligencia artificial para comparar los ingredientes de los que dispone el usuario en su cocina y recomienda la mejor manera de maridarlos para la elaboración de recetas. Es el libro de cocina infinito al alcance de la mano. ¿Cómo? Su salsa secreta es una red neuronal entrenada ​con ​millones ​de ​recetas ​en ​línea.

Retail Rocket. España. Ayuda a las tiendas online a implementar tecnologías de personalización y a llevar su marketing a un nivel superior mediante la adaptación de la página web en tiempo real para cada uno de los intereses de cada usuario y en última instancia generando un incremento considerable del ratio de conversión, del valor medio de los pedidos ​y ​de ​retención ​de ​clientes.

Talking Circles. Reino Unido.  Plataforma empresarial para el aprendizaje continuo entre compañeros de trabajo. Ponen en contacto a los empleados para compartir una experiencia única, ayudándoles a ser más productivos. Talking Circles es una manera eficiente de colaborar y compartir el conocimiento organizacional a escala, permitiendo a las empresas impulsar el compromiso, ​crear ​capacidades ​y ​retener ​su ​mejor ​talento.

 Wasteless. Israel. Permite vender más y generar menos residuos asignando precios cambiantes que permiten al consumidor elegir cuánto quiere pagar por un producto en función de su fecha de caducidad. Además, esta herramienta monitoriza los niveles de stock para avisar en caso de falta de un producto o bajar el precio si lleva demasiado tiempo en la estantería.

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