´New Retail`, el nuevo concepto de compra de Alibaba en su Supermercado Hema

Actualidad

11 mayo, 2018

El Grupo Alibaba, líder en innovación ha lanzado y acuñado en China el nuevo concepto de compra llamado New Retail, que combina lo mejor de la compra online y offline para ofrecer al usuario una nueva y personalizada experiencia de compra.

En un mundo donde predomina la experiencia móvil, el New Retail puede ser la solución para que el comercio tradicional pueda adaptarse y digitalizarse con el fin de mejorar y facilitar la experiencia de compra del cliente. La experiencia del New Retail une el uso de aplicaciones móviles con la presencia física durante todo el ciclo de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

La cadena de supermercados Hema, propiedad de Alibaba, es el mejor ejemplo del New Retail. En estos supermercados, usando la aplicación móvil, se escanean los códigos de cada producto, con este gesto, se puede obtener toda la información que se desea sobre el producto y además, se puede comprar online. Esta aplicación, registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado.

Además de productos elaborados, los clientes pueden comprar productos frescos, e incluso pedir que se los preparen y entreguen en casa. Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de 3km del supermercado como máximo, por ello, muchos empiezan a mudarse cerca de los supermercados. En este vídeo puedes ver cómo funciona el New Retail en los supermercados Hema.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE