netRivals: el Big Data y la gestión eficiente de precios

Big Data

27 septiembre, 2017

Los e-commerce se cuentan por miles y el número de productos disponibles online asciende a millones. Eso es Big Data. Para hacernos una idea, en netRivals capturan y gestionan los precios de más de 300 millones de productos en más de 26 mil tiendas de todo el mundo. Se trata de mucha información: datos acerca de productos, precio, stock y otros atributos. En definitiva, un volumen de datos muy extenso y complejo que resulta difícil de gestionar de manera eficiente si no se dispone de la infraestructura necesaria.

Está claro que una sola tienda no intentará controlar los precios de las otras 25000, y el número de competidores varía según el sector y el catálogo de productos. Sin embargo, si ponemos por caso una situación real en la que un ecommerce tenga un catálogo de 30 mil productos en cuatro mercados distintos y siga a unos 30 competidores online, ya se estaría hablando de un gran volumen de información a tratar y analizar.

Siguiendo con el caso anterior, 30 mil productos unidos al catálogo de 30 vendedores competidores, nos enfrentamos a 900 mil precios online que no paran de fluctuar, así como sus rebajas, promociones, estado de stock… Estas situaciones se dan en grandes ecommerce  con amplias estructuras y un número elevado de ventas, pero que, aun con todo, muchas veces no disponen de la infraestructura técnica que se necesitaría para captar, almacenar y analizar todo un volumen de datos como ese y mucho menos a tiempo real. Este problema crece cuando se trata de tiendas online con menos recursos y un equipo más limitado.

De hecho, el 51% de las empresas son conscientes de lo complejo que resulta tratar un volumen de datos online tan vasto como el que existe en el comercio online. Por esta razón, buscan soluciones en forma de software que permitan transformar sus modelos de negocio y sacar el máximo partido de sus decisiones por medio de la gestión eficiente del Big Data.

De este modo, el software de inteligencia de precios se convierte en un valioso aliado para aquellos e-commerces que deseen aportar valor a su negocio, incrementar su eficiencia diaria, ganar una mayor base de clientes y obtener una mayor ventaja competitiva. Desde netRivals afirman que "nuestra base de datos te proporciona de manera ordenada la información sobre los precios y catálogos de cada uno de tus competidores y el software analiza directamente el estado de tus productos frente a ellos". Eso le facilita a la marca detectar en qué posición se encuentra su tienda en el mercado y que productos requieren una mayor atención para mejorar sus ventas en general e incluso sus campañas de promoción en Google Shopping. netRivals se encarga de recolectar y organizar toda la información acerca de stock, precios, marcas y otros múltiples atributos de los catálogos de la competencia para mostrarla de manera intuitiva en su interfaz. De esta manera, la información estará disponible en todo momento.

Así pues, la innovación mediante analíticas permite extraer las conclusiones apropiadas que ayudarán a los e-commerce a convertirse en la opción más competitiva en la percepción de sus clientes potenciales, cosa que también favorecerá a su fidelización. Prueba de ello es que gracias a esta solución, los clientes de netRivals ya han conseguido reducir a un 25% su coste de adquisición de clientes, optimizar el tiempo dedicado a la gestión de pricing en un 85% y aumentar su volumen de ventas en un 60%.

Se trata de una manera fácil de lograr una política de precios más eficaz, compartir información de mercado con otros miembros de la compañía más rápidamente, conseguir una mejor organización interna de la empresa y, en definitiva, actuar basándose en los datos.  

En resumen, la gestión eficiente de datos en el pricing puede ser la clave para maximizar el rendimiento y beneficios de un e-commerce. Sin duda alguna, las empresas que no inviertan en soluciones óptimas para tratar la información del mercado, el Big Data, quedarán atrás en la batalla por conseguir una ventaja competitiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1979
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “netRivals: el Big Data y la gestión eficiente de precios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE