ECOMMERCESTARTUPS

Netflix; 65 millones de suscriptores a tres meses de su llegada a España

0

Netflix, a escasos tres meses de su tan esperada llegada a España, anunció los resultados de su segundo trimestre, mostrando un record de clientes; Según informó la empresa americana, al cierre del Q2, Netflix superó los 65 millones de miembros suscriptores, con más de 42 millones en Estados Unidos y 23 millones a nivel internacional. Unas cifras que muestran el enorme poder, y cada vez más penetración que muestra una de las compañías con más futuro en el entorno digital mundial.

“Estamos a la vanguardia de una ola de adopción global de TV a través de internet, y nuestra intención es llevar nuestra plataforma a todo el mundo a finales de 2016” afirman desde Netflix.

La empresa ha conseguido 3,3 millones de nuevos miembros en el Q2 de este 2015, que superan los 1,7 millones logrados en el mismo trimestre del año anterior. Unos datos muy positivos, más aun si tenemos en cuenta que las previsiones de Netflix eran de 2,5 millones de nuevos usuarios para este segundo trimestre.

Según Reed Hastings, CEO de Netflix, las razones de este crecimiento se debieron principalmente a “la creciente fuerza de nuestra parrilla de programación original. Durante el trimestre estrenamos las primeras temporadas de Daredevil de Marvel, Sense8 o la tercera temporada de Orange is the New Black.»

Y es que según la compañía, casi el 90% de los miembros de la plataforma han preferido el contenido original, lo que a lo largo de estos meses les ha reforzado en su idea de apostar por el contenido propio. Además y como parte de su plan de expansión, Netflix será lanzado en 200 países a finales de 2016.

Además, como ya comentamos antes, la idea de la compañía es llevar su plataforma a todo el mundo a finales de 2016, una expansión agresiva que comenzará este mismo año con Japón, seguido de Italia, España y Portugal en el mes de octubre.

En el caso de España, aún falta saber el precio de los paquetes, aunque podrían valer como posible baremo las cifras que ya se encuentran en otros países europeos. En Reino Unido los paquetes oscilan entre las 5,99 libras (Netflix en SD y una pantalla) y las 8,99 libras (Netflix en UltraHD), en Francia en cambio el coste va de 7,99 euros a 11,90 euros respectivamente.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Makitastar lanza su tienda online

Previous article

Nace Addictia, la tienda de moda online de celebrities

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE