Netflix y Spotify lideran el mercado del streaming en España

Actualidad

24 septiembre, 2018

Las plataformas de streaming de vídeo y audio de pago llegaron a España hace once años. La última en anunciar catálogo en España ha sido Huawei, con una promoción de dos meses de prueba. Entre tanta oferta, la comunidad de ahorradores Blog de Chollos, ha analizado el interés y el precio de estas plataformas de pago para conocer las diferencias y el éxito de cada una.

Netflix es la plataforma de streaming que ha generado más interés en el último año. Una media de 3,35 millones de usuarios ha buscado mensualmente esta plataforma en internet. Con cuatro veces menos búsquedas, 823.000 al mes, HBO es la segunda plataforma más buscada. El precio de la subscripción más económica de ambos servicios tiene un precio de 7,99 euros. En el caso de HBO permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, mientras que en Netflix solo permite uno en su plan más básico.

Entre el resto de las plataformas de pago, Sky se impone a Prime Video de Amazon, Filmin, Rakuten TV o la nueva FilmStruck, cuya oferta no ha despertado aún un gran interés. Los precios de estas oscilan entre los 4,99 euros mensuales por la suscripción de Prime Video, que permite visualizar contenido en hasta 3 pantallas diferentes, hasta 10 euros de Sky con el mismo número de dispositivos simultáneas.

Mitele, aplicación de visionado de Mediaset España, acumula el mismo número de búsquedas que recibe HBO aunque ofrece su servicio de forma gratuita. Es el servicio de visualización de contenidos televisivos más popular en el país. En la segunda posición de las plataformas de este tipo se sitúa Atresplayer con 246.000 búsquedas medias mensuales en el último mes. RTVE a la carta, tan solo se queda a 4.000 búsquedas.

Entre los servicios asociados a la telefonía, Movistar Plus se encabeza como líder con 368.000 búsquedas mensuales, 20.000 más que Orange TV y cuatro veces más que Vodafone TV. Ninguno de estos servicios se puede contratar sin un pack que incluya el servicio de telefonía e internet.

En el sector musical, Spotify se impone ante cualquier competidor, una media de más de 6,7 millones de búsquedas mensuales en el último año. Su coste mensual es el mismo que el del resto de las principales plataformas, 9,99 euros contratado para un dispositivo y de 14,99 en un plan familiar que incluye hasta 6 perfiles. Tras Spotify, las plataformas que más se han buscado han sido YouTube Music y Dezzer, con 74.000 búsquedas medias al mes en el último año.

Búsquedas mensuales Suscripción básica Pantallas Búsquedas mensuales Suscripción básica Pantallas
Netflix 3.350.000 7,99€ 1 Spotify 673.000 9,99€ 1
HBO 8230000 7,99€ 2 Youtube Music 74.000 11,99€ 1
Mitele 823.000 0€ 1 Dezzer 74.000 9,99€ 1
Movistar Plus 368.000 * Amazon Music 18.100 9,99€ 1
Atresplayer 246.00 0€ 1 Tidal 18.100 9,99€ 1
Rtve a la carta 201.000 0€ 1 Apple Music 14.800 9,99€ 1
Orange TV 135.000 * Google Play Music 12.100 9,99€ 1
Sky 110.000 10€ 3
Vodafone TV 90.500 *
Prime Video 90.500 4,99€ 3
Filmin 74.000 7,99€ 2
Rakuten Tv 27.100 6,,99€ 1
Filmstruck 5.400 5,99€ 1
Huawei Video 170 4,99 € 2

*No disponible sin paquete de fibra y móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE