Netflix y Spotify lideran el mercado del streaming en España

Actualidad

24 septiembre, 2018

Las plataformas de streaming de vídeo y audio de pago llegaron a España hace once años. La última en anunciar catálogo en España ha sido Huawei, con una promoción de dos meses de prueba. Entre tanta oferta, la comunidad de ahorradores Blog de Chollos, ha analizado el interés y el precio de estas plataformas de pago para conocer las diferencias y el éxito de cada una.

Netflix es la plataforma de streaming que ha generado más interés en el último año. Una media de 3,35 millones de usuarios ha buscado mensualmente esta plataforma en internet. Con cuatro veces menos búsquedas, 823.000 al mes, HBO es la segunda plataforma más buscada. El precio de la subscripción más económica de ambos servicios tiene un precio de 7,99 euros. En el caso de HBO permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, mientras que en Netflix solo permite uno en su plan más básico.

Entre el resto de las plataformas de pago, Sky se impone a Prime Video de Amazon, Filmin, Rakuten TV o la nueva FilmStruck, cuya oferta no ha despertado aún un gran interés. Los precios de estas oscilan entre los 4,99 euros mensuales por la suscripción de Prime Video, que permite visualizar contenido en hasta 3 pantallas diferentes, hasta 10 euros de Sky con el mismo número de dispositivos simultáneas.

Mitele, aplicación de visionado de Mediaset España, acumula el mismo número de búsquedas que recibe HBO aunque ofrece su servicio de forma gratuita. Es el servicio de visualización de contenidos televisivos más popular en el país. En la segunda posición de las plataformas de este tipo se sitúa Atresplayer con 246.000 búsquedas medias mensuales en el último mes. RTVE a la carta, tan solo se queda a 4.000 búsquedas.

Entre los servicios asociados a la telefonía, Movistar Plus se encabeza como líder con 368.000 búsquedas mensuales, 20.000 más que Orange TV y cuatro veces más que Vodafone TV. Ninguno de estos servicios se puede contratar sin un pack que incluya el servicio de telefonía e internet.

En el sector musical, Spotify se impone ante cualquier competidor, una media de más de 6,7 millones de búsquedas mensuales en el último año. Su coste mensual es el mismo que el del resto de las principales plataformas, 9,99 euros contratado para un dispositivo y de 14,99 en un plan familiar que incluye hasta 6 perfiles. Tras Spotify, las plataformas que más se han buscado han sido YouTube Music y Dezzer, con 74.000 búsquedas medias al mes en el último año.

Búsquedas mensuales Suscripción básica Pantallas Búsquedas mensuales Suscripción básica Pantallas
Netflix 3.350.000 7,99€ 1 Spotify 673.000 9,99€ 1
HBO 8230000 7,99€ 2 Youtube Music 74.000 11,99€ 1
Mitele 823.000 0€ 1 Dezzer 74.000 9,99€ 1
Movistar Plus 368.000 * Amazon Music 18.100 9,99€ 1
Atresplayer 246.00 0€ 1 Tidal 18.100 9,99€ 1
Rtve a la carta 201.000 0€ 1 Apple Music 14.800 9,99€ 1
Orange TV 135.000 * Google Play Music 12.100 9,99€ 1
Sky 110.000 10€ 3
Vodafone TV 90.500 *
Prime Video 90.500 4,99€ 3
Filmin 74.000 7,99€ 2
Rakuten Tv 27.100 6,,99€ 1
Filmstruck 5.400 5,99€ 1
Huawei Video 170 4,99 € 2

*No disponible sin paquete de fibra y móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1079
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE