Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Actualidad

5 septiembre, 2017

Fundada el 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, la empresa de entretenimiento doméstico Netflix cumple 20 años. Comenzó como una compañía de DVD por correo, y dio el salto a la transmisión online en 2007. Desde entonces se ha convertido en el proveedor líder mundial de streaming de vídeo bajo demanda basado en suscripción.

A finales de junio de 2017, Netflix contaba con 104 millones de suscriptores de streaming, de los cuales 52 millones se encontraban fuera de los Estados Unidos. La compañía había iniciado su expansión internacional en 2010, cuando contaba con 19,5 millones de clientes nacionales. En el segundo trimestre de 2017, los suscriptores internacionales superaron a los suscriptores estadounidenses por primera vez en la historia de Netflix.

Netflix salió a bolsa en 2002, cuando era sólo un servicio de DVD por correo con 600.000 suscriptores. El precio de sus acciones cayó tras el anuncio de que se iban a dividir el servicio de streaming del negocio de alquiler de DVD, pero los inversores rápidamente se dieron cuenta del potencial de esta nueva área de Netflix. Actualmente la compañía está valorada en 61.200 millones de euros (72.900 millones de dólares).

En este gráfico creado por Statista se puede ver la evolución del número de usuarios de Estados Unidos e internacionales desde 1999 hasta 2017.

Infographic: Netflix Turns 20 | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1983
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE