Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Actualidad

5 septiembre, 2017

Fundada el 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, la empresa de entretenimiento doméstico Netflix cumple 20 años. Comenzó como una compañía de DVD por correo, y dio el salto a la transmisión online en 2007. Desde entonces se ha convertido en el proveedor líder mundial de streaming de vídeo bajo demanda basado en suscripción.

A finales de junio de 2017, Netflix contaba con 104 millones de suscriptores de streaming, de los cuales 52 millones se encontraban fuera de los Estados Unidos. La compañía había iniciado su expansión internacional en 2010, cuando contaba con 19,5 millones de clientes nacionales. En el segundo trimestre de 2017, los suscriptores internacionales superaron a los suscriptores estadounidenses por primera vez en la historia de Netflix.

Netflix salió a bolsa en 2002, cuando era sólo un servicio de DVD por correo con 600.000 suscriptores. El precio de sus acciones cayó tras el anuncio de que se iban a dividir el servicio de streaming del negocio de alquiler de DVD, pero los inversores rápidamente se dieron cuenta del potencial de esta nueva área de Netflix. Actualmente la compañía está valorada en 61.200 millones de euros (72.900 millones de dólares).

En este gráfico creado por Statista se puede ver la evolución del número de usuarios de Estados Unidos e internacionales desde 1999 hasta 2017.

Infographic: Netflix Turns 20 | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Iberia Express alcanza los 2MM de socios en el Club Express

Iberia Express alcanza los dos millones de socios en su Club Express. Para celebrar esta...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE