Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Actualidad

5 septiembre, 2017

Fundada el 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, la empresa de entretenimiento doméstico Netflix cumple 20 años. Comenzó como una compañía de DVD por correo, y dio el salto a la transmisión online en 2007. Desde entonces se ha convertido en el proveedor líder mundial de streaming de vídeo bajo demanda basado en suscripción.

A finales de junio de 2017, Netflix contaba con 104 millones de suscriptores de streaming, de los cuales 52 millones se encontraban fuera de los Estados Unidos. La compañía había iniciado su expansión internacional en 2010, cuando contaba con 19,5 millones de clientes nacionales. En el segundo trimestre de 2017, los suscriptores internacionales superaron a los suscriptores estadounidenses por primera vez en la historia de Netflix.

Netflix salió a bolsa en 2002, cuando era sólo un servicio de DVD por correo con 600.000 suscriptores. El precio de sus acciones cayó tras el anuncio de que se iban a dividir el servicio de streaming del negocio de alquiler de DVD, pero los inversores rápidamente se dieron cuenta del potencial de esta nueva área de Netflix. Actualmente la compañía está valorada en 61.200 millones de euros (72.900 millones de dólares).

En este gráfico creado por Statista se puede ver la evolución del número de usuarios de Estados Unidos e internacionales desde 1999 hasta 2017.

Infographic: Netflix Turns 20 | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1030
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Iberia Express alcanza los 2MM de socios en el Club Express

Iberia Express alcanza los dos millones de socios en su Club Express. Para celebrar esta...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE