Neosistec y Passion Motorbike Factory son los ganadores del certamen DHL Green & Digital Innovation celebrado en España

Eventos

3 diciembre, 2018

Los Premios DHL Green & Digital Innovation, el primer certamen convocado por DHL Supply Chain Iberia para reconocer y dar difusión a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno de Logística 4.0 que han presentado candidatura, han sido para Neosistec y Passion Motorbike Factory a las categorías de, respectivamente, Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro e Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro. Ambas compañías recogieron su galardón en la gala de entrega que se celebró ayer en Madrid.

Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain para Europa continental, Oriente Medio y África, asegura que “la celebración de este certamen es solo una muestra más de la apuesta continua de DHL Supply Chain por la aplicación de la innovación a la gran logística. Una innovación que hoy pasa por cuatro tendencias clave: el cliente como centro, la sostenibilidad, la tecnología y las personas. DHL mantiene un serio compromiso con la innovación, pero aplicando siempre modelos sostenibles  de buen gobierno y sobre la base de la responsabilidad corporativa”.

Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, muestra su enorme satisfacción por la respuesta de la industria a la convocatoria al certamen, en el que se han recibido 35 candidaturas. “Todos los proyectos evaluados por el jurado* han sido de un altísimo nivel lo que demuestra que España avanza con decisión hacia la verdadera Logística 4.0, un nuevo modelo en el que digitalización y sostenibilidad son claves para redefinir la industria logística mediante soluciones innovadoras y rentables.  Me gustaría destacar que más del 35% de los proyectos que se han presentado a la candidatura de Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro está basado en tecnología IoT, pero hemos recibido también magnificas propuestas sobre tecnologías de visión artificial, robótica colaborativa, drones, Blockchain, Big Data, Inteligencia artificial y realidad aumentada… ha sido realmente reconfortante observar la calidad de la innovación que se está desarrollando en nuestro país y que puede aplicarse al entorno logístico”.

El proyecto de la compañía especializada en desarrollo de software, Neosistec, que ha recibido el Premio DHL en la categoría Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro frente a otras 24 candidaturas permite leer con el 'smartphone' unos nuevos marcadores visuales a gran distancia para ofrecer información a personas con problemas de visión. Mediante unos nuevos códigos llamados ddTags, que pueden leerse a través de la cámara del móvil, la compañía ha creado la aplicación Navilens, que hace de guía y ofrece todo tipo de información a las personas con discapacidad visual. 

El sistema, que ha nacido para un propósito muy diferente, tiene sin embargo una aplicación enormemente valiosa para los entornos logísticos ya que los códigos de nueva generación que utiliza la aplicación Navilens superan a los QR y Bidi en legibilidad, velocidad de lectura, ángulo de visualización (hasta 160º) y rango de utilización en condiciones de baja luminosidad.

El Premio DHL a la Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro ha correspondido a la empresa dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos e industriales Passion Motorbike Factory, por su innovadora Scoobic, una scooter especialmente diseñada para el uso en la logística de última milla, 100% eléctrica, con 8 horas de total autonomía (hasta 300 km) y que requiere apenas 5 minutos para reponer su batería. El vehículo, capacitado para una conducción autónoma gracias a su sistema ADAS, se puede estacionar en zonas para motocicletas y también se transforma en una carretilla eléctrica para las zonas peatonales. Ofrece además la capacidad de las mejores furgonetas, pudiendo transportar hasta 1.000 litros de volumen de carga.  

Más allá de eso, Scoobic es, según afirman sus creadores, el primer vehículo del mundo que descontamina el aire gracias a que cuenta con un electrofiltro de iones que permite aspirar y limpiar de partículas contaminantes hasta 20.000 metros cúbicos de aire en 8 horas de reparto. El proyecto ha sido seleccionado frente a otras 9 candidaturas con interesantes soluciones, servicios o productos que proporcionan un avance significativo en la sostenibilidad de la actividad logística mediante la reducción de emisiones de CO2, la disminución del uso de combustibles, el ahorro en el uso de recursos o la mejora en la gestión de residuos en la actividad logística.

Neosistec y Passion Motorbike Factory, además de lograr reconocimiento público y visibilidad en el mercado por sus innovadores proyectos gracias a estos premios, tendrán la oportunidad de enviar a tres de sus profesionales al Centro de Innovación que DHL tiene ubicado en Troisdorf (Alemania) y celebrar una jornada de trabajo con expertos de DHL en la que se abordarán temas como el futuro de la logística, las principales tendencias en el sector o las claves de desarrollo a futuro. Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención propios del viaje correrán a cargo de DHL.

(*) Los Premios DHL Green & Digital Innovation han sido evaluados por un jurado independiente que ha contado con Alejandro Serrano, profesor del IESE Business School, como presidente y socio académico y ha sido compuesto por Vicente Muñoz, CEO de IoT de Telefónica; Jorge Motje, CEO de Miebach Consulting; Jesús María Cabet, CIO de Abengoa; Carlos Alonso, gerente de Sostenibilidad de Enagas; Alicia Richart, directora general de DigitalEs; Germán Granda, director general de Forética; Miguel Martín, socio fundador del Foro de Expertos Logísticos-Felog; Francisco Aranda, secretario general de UNO; y Roberto Pascual, director general DHL Supply Chain Iberia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE