Nektria impulsa su internalización en Mónaco

Eventos

21 marzo, 2018

Nektria, empresa que desarrolla soluciones relacionadas con la logística de e-commerce, el transporte inteligente y la "última milla", participará en la octava edición de la feria “E-Commerce One to One”, que se celebrará esta semana en Mónaco. La compañía será la única start-up española que participa en este evento, uno de los principales del sector a escala mundial, que tiene como objetivo poner en contacto a compañías del mundo del retail con empresas innovadoras, que ofrezcan soluciones en tecnología, marketing digital y logística. 

Con la participación en el evento de Mónaco, que prevé una asistencia de más de 1.800 profesionales, Nektria pretende profundizar en su proceso de internalización y dar a conocer su plataforma a los grandes retailers del resto de Europa y del mundo. La empresa contará con un espacio en el Innovation Corner, un área destinada a las start-ups de última creación.

Durante el evento, la compañía presentará la plataforma Nektria, su solución del mercado para logística e-commerce que resuelve el problema de la “última milla” desde el lado de la demanda y de la oferta al mismo tiempo. Se trata de una solución SaaS (Software as a Service) que incentiva al consumidor online, permitiéndole elegir la franja horaria exacta en que quiere recibir su pedido, dentro del mismo proceso de compra y a través de precios variables que fluctúan en tiempo real.

Al mismo tiempo, la plataforma optimiza la planificación y ejecución de las rutas para los repartidores, a partir del modelo operativo celular, un modelo propio de reparto que combina diferentes tipos de vehículos consiguiendo el doble de entregas por hora con la mitad de recursos. Gracias a ello, reduce el número de viajes dentro de la ciudad y, por consiguiente, el coste de entrega de cada pedido. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y costes, y en una menor contaminación ambiental

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 884
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE