Nektria finalistas de la I Edición de los Premios CEL Start-up

LOGÍSTICA

16 abril, 2019

El pasado 11 de abril tuvieron lugar en Madrid los XXIX Premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística. Para esta edición se decidió establecer por primera vez la categoría de mejor Start-up de logística, patrocinada por Everis Initiatives, resultando un éxito al conseguir atraer a un total de 39 proyectos participantes. De entre ellas, ocho fueron las elegidas para pasar a la fase final en la que debían presentar sus proyectos ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del mundo de la logística y el emprendimiento.

En el momento de presentar este galardón durante la ceremonia, los organizadores quisieron destacar el alto nivel de las compañías participantes con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con un gran impacto en los procesos logísticos en las categorías de almacén, última milla, transporte y logística de producción. Finalmente, el trofeo fue a parar al proyecto Zbox, un prototipo patentado de contenedor plegable para el transporte marítimo, siendo Nektria y Navilens los finalistas ex aequo en esta categoría de Premios CEL Start-up.

Con este importante reconocimiento, Nektria se confirma como la start-up tecnológica de referencia dentro del sector de la logística última milla. Su herramienta de gestión de capacidades para el reparto en franja horaria llamada Nektria Yield Manager, cuenta ya con clientes de primera línea como Supermercados Día, Ulabox o Font Vella entre otros, y hace posible ordenar la entrada de pedidos teniendo en cuenta la demanda y la capacidad logística asociada para cada zona y en cada cada momento, consiguiendo así reducir los costes entre un 20% y un 30% y a la vez que evita los retrasos.

Su plataforma, que inicialmente estaba enfocada al sector del Gran Consumo online, tiene utilidad también para la entrega a domicilio en sectores como electrodomésticos, muebles, colchones, lavanderías, jardinería o bricolaje. La reciente incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma, hacen que también sea de interés para las grandes marcas que distribuyen en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y para empresas de transporte especializadas en este tipo de mercancías.

Son muchas las revoluciones que vamos a vivir en los próximos años en el mundo E-commerce pero está claro que la transformación de los procesos de entrega para adaptarlos a las necesidades de los consumidores será clave y, según parece, Nektria tendrá un papel importante en este ámbito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE