Nektria cierra una ronda serie A por 2 M€ para expandir RECShipping

Actualidad

14 junio, 2017

Nektria, la empresa de software para logística e-commerce ha cerrado una ronda “Serie A” por 2 millones de euros. para la expansión de RECShipping. La ronda, que ha sido liderada por Expon Capital desde Luxemburgo, ha sido acompañada por otros inversores estratégicos y ha quedado sobresuscrita hasta 2.070.000€.

A través de su Consejero Delegado, Javier Juncadella, Nektria expresa su satisfacción porque “esta ronda nos permite pasar al siguiente nivel y relanzar nuestro modelo de crecimiento a doble dígito dentro y fuera de España con una tecnología única en el mundo”. La compañía prevé usar los fondos para reforzar el desarrollo de su producto y conquistar rápidamente nuevos mercados internacionales.

En palabras de Alain Rodermann, socio fundador de Expon Capital, “estamos encantados de apoyar a Nektria en su desarrollo comercial hacia el norte de Europa. La compañía tiene las características de una startup de éxito con un gran equipo, ambición global, un gran producto, con acceso a un mercado global”.

Nektria ha lanzado RECShipping, la primera solución SaaS (Software as a Service) del mercado que permite al consumidor online elegir la franja horaria exacta en que recibe su compra online, dentro del mismo proceso de compra online, con precios que fluctúan en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega pero también en función de la predisposición de pago de los consumidores.

Actualmente los principales clientes de Nektria son los grandes supermercados online, tales como Ulabox, DIA, y otras grandes cadenas, habiendo gestionado ya más de 186.500 transacciones y con previsión de alcanzar el break-even operativo este mismo mes de Junio. 

Entre los socios principales de Nektria se encuentran, Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Hans Hickler (ex CEO DHL EEUU), Charles Antoine Gondrand (LoGon Investments) además de los cofundadores David Costa, Victor Tejedo, y Oriol Serra.

La compañía tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá del e-commerce; su idea es que muchos verticales industriales puedan permitir algún tipo de negociación de ventanas de servicio a precios variables para sus consumidores finales al tiempo que se aprovecha para hacer más eficiente las rutas de servicio, y eso, según fuentes de la compañía, es aplicable no solo al ecommerce si no a sectores tan dispares como las Utilities, los materiales de Construcción, o la logística de cajeros automáticos, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE