¿Qué necesita un supermercado online para aumentar sus ventas?

Actualidad

19 octubre, 2017

La venta online en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación superó los 149,85 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Este es el dato que refleja la “Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico” que ha difundido recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Aunque cada vez son más los consumidores que hacen la compra online, las plataformas en línea de venta de alimentación deben mejorar mucho sus webs para cumplir con las expectativas de un público cada vez más exigente. Los supermercados online que quieran aumentar sus ventas, deben saber que están ante un público acostumbrado a comprar online todo tipo de productos directamente desde su Smartphone. Aprovechando el auge de esta práctica, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, comparte algunos consejos para mejorar las ventas online de alimentación: 

  • La página web debe ser llamativa y accesible.  Los consumidores que deciden hacer la compra online, lo hacen, en su mayoría, para ahorrar tiempo. Por este motivo, la web debe facilitar el trabajo y simplificar el tiempo que el usuario va a pasar haciendo la compra. No tendría sentido invertir más tiempo haciendo la compra online que acudiendo directamente al supermercado.

  • La información sobre gastos de envío debe quedar clara. En ocasiones se produce una mezcla confusa de información contradictoria. Está bien promocionar la entrega gratis en caso de superar un mínimo de compra, pero este asunto debe quedar claro desde el principio. Si un cliente entra en la web y se deja llevar por un “gastos de envío gratis” es posible que se sienta defraudado si a la hora de pagar se le intenta cobrar por esto, aunque el motivo sea que no ha llegado al mínimo de compra.

  • Los plazos de entrega y los métodos de pago no deben llevar a error. El ahorro de tiempo al consumidor debe ser la máxima del eCommerce de alimentación. El plazo de entrega debe ser lo más ajustados posible para que el consumidor sienta que puede tener la compra en su casa cuanto antes. Por otra parte, todos los métodos de pago disponibles deben estar visibles en una página informativa. El enlace a la página en cuestión debe especificarse claramente, por ejemplo, mencionando la palabra “métodos de pago”. Otra opción es presentar las opciones de pago de forma permanentemente visible como infografía o imagen en la parte superior de la página web. Es muy importante que esta información sea clara y no contradictoria. Además, sobra decir que mientras más diversas sean las formas de pago, menos abandonos del carrito de la compra habrá.  
  • El cuidado con los alimentos debe ser extremo. El supermercado online debe tener en cuenta en todo momento que está vendiendo algo que el consumidor directamente comerá. Los alimentos deben llegar perfectamente conservados al domicilio, especialmente cuando se trata de productos que necesitan frío o congelado. Además, la página web debe advertir a los usuarios cuando algún producto está agotado.

  • Los datos personales de los consumidores deben ser utilizados para el fin que se especifica. Es recomendable concretar los fines para los que se recogen los datos personales en la tienda y el uso que se hará después de estos. Además, la declaración de confidencialidad debe ser establecida de forma transparente.

“Es cierto que cada vez son más los usuarios que se animan a hacer la compra online, pero yo creo que este dato podría aumentar mucho más rápido” afirma Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España“Las webs de los principales supermercados e hipermercados de España no son todo lo accesibles que debieran y creo que mejorando estos aspectos podrían atraer a muchos más consumidores”, concluye Gómez-Lus.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 845
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Foodfilin: la solución de la comida casera para toda la semana

Que España es un país de bares y restaurantes es un hecho consolidado y que son parte...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE