NCOGNITO: contacto anónimo entre reclutadores y profesionales en activo

Empleo

25 abril, 2018

Aunque la fecha de lanzamiento de NCOGNITO será mediados de junio, ya es posible conocer algunos detalles de esta novedosa plataforma enfocada a una parte del denominado “mercado laboral oculto” dentro del sector de los recursos humanos, la cual permitirá poner en contacto de forma anónima a profesionales abiertos a escuchar ofertas para mejorar en su carrera, con reclutadores en búsqueda del talento que mejore la competitividad de sus empresas.

Todos queremos crecer profesionalmente, pero a menudo nos falta el tiempo suficiente para dedicarlo a la búsqueda activa y tampoco podemos comunicarlo abiertamente en redes sociales, ya que eso tendría consecuencias negativas en nuestro puesto actual. Y aún cuando estamos satisfechos, siempre nos preguntamos si estaríamos mejor valorados trabajando en otra compañía.

Por su parte, las empresas no tienen ninguna duda de que el mejor talento se da en aquellos profesionales que no buscan activamente y a los cuales es muy complicado acceder y más aún, poder conocer su predisposición real a escuchar ofertas.

NCOGNITO es una plataforma creada para que profesionales y empresas contacten y negocien en un entorno privado que ofrezca total garantía de anonimato hasta que las partes decidan descubrir su identidad. Cualquier profesional podrá definir sus preferencias profesionales sin necesidad de identificarse públicamente. Esta información es de gran valor para las empresas ya que les permite contactar y hacer ofertas a profesionales de primer nivel a la vez que ahorrar tiempo en captación de perfiles a los que históricamente ha sido difícil acceder hasta ahora.

Este tipo de perfiles abarca principalmente a profesionales dentro del cuadro de mando de una organización como por ejemplo responsables de departamento, managers, jefes, mandos intermedios, etc. pero también consultores y perfiles especializados en diferentes áreas como por ejemplo las nuevas tecnologías en puestos de programación, big data, marketing digital, inteligencia artificial, etc. A nivel de sectores los más habituados al cambio son el sector farmacia, banca, gran consumo, consultoría, ingeniería e IT.

En España, el mercado laboral oculto supone entre el 70% y el 85% del total de ofertas laborales dependiendo del grado de especialización y responsabilidad que exija el puesto: a más responsabilidad, mayor es el grado de ocultamiento. Los profesionales que más se mueven dentro de este mercado están en la franja de 35 a 45 años, que suponen más o menos el 50% de las contrataciones totales.

Para conocer más detalles sobre este proyecto puedes visitar la web pública de NCOGNITO en la que se describen algunas de las características de la plataforma tanto para profesionales como para reclutadores así como los planes que estarán disponibles en su lanzamiento en junio de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 996
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Especialista E-Commerec / Marketing Digital

Jasper MP International SL - Las Rozas (France)

E commerceMarketing Digital Comercio electrónicoSEORedes socialesLeadsSEMAmazonTienda onlineWEB

Customer Success Manager

AB Tasty - Calle Henri Dunant, 17, 28036, Madrid (France)

conversion rate optimization analytics user experience ecommerce testing personalization 

Socio/a CTO para startup eHealth

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

CTO, socio, desarrollador web, jefe proyecto, analista programador

DESARROLLADOR FULL-STACK

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

desarrollador web, full-stack developer, backend, frontend, programador, base de datos

Retocador@ fotográfic@ eCommerce

Fotoempresas SCP - Barcelona (France)

Retocador fotográfico eCommerce 

Responsable Marketing Digital

INGENIA CONTRACT - Rivas Vaciamadrid (France)

Responsable de Marketing Digital para empresa de mobiliario de diseño

Publicidad

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE