Navidad 2.0: comprar online puede permitir un ahorro de tiempo de hasta tres días

Actualidad

3 diciembre, 2012

relojHacer las compras por Internet, especialmente en outlets y webs de descuentos, no sólo conlleva un importante ahorro de dinero, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 80% respecto a las tiendas físicas. El ahorro de tiempo, sobre todo en la época de Navidad, también puede ser considerable si se planifican las compras y se adquieren los productos por Internet.

Los atascos de tráfico y la espera en las tiendas para pagar y empaquetar las compras es en lo que más horas emplean los consumidores en Navidad. Según explican en Dreivip.com, el club de compra online con más antigüedad en España, se pueden ahorrar hasta tres jornadas completas de compras y una media de 6 horas en atascos si se realizan las compras navideñas por Internet, teniendo en cuenta el tiempo medio que invierten los consumidores en ir de tiendas. 

Además, estas navidades y como consecuencia de la crisis económica, entre los consumidores predominará el regalo práctico. Es decir, este año aumentarán las compras de ropa y zapatos para regalar, por lo que el tiempo de espera en las tiendas se puede incrementar considerablemente debido a una mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.

Hacer este tipo de compras por Internet, no sólo permite gastar poco tiempo, sino también reducir el gasto, ya que se pueden adquirir productos de temporada y de primeras marcas con descuentos de hasta el 80%. 

Otra importante ventaja de planificar y realizar las compras por Internet es, según indican en Dreivip.com, que los consumidores ya pueden realizar sus pedidos con menos antelación que en otras campañas de Navidad, ya que el auge del sector del comercio electrónico ha propiciado importantes mejoras en el apartado de entrega de los pedidos. Así en la actualidad los clientes ya pueden recibir sus compras online en menos de 72 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 de cada 3 Reyes Magos compran los regalos por internet

Si bien el origen de los regalos que Papá Noél entrega a los millones de niños de todo...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los reyes magos se apuntan al eCommerce

Llega mediados de diciembre y las dudas sobre qué regalar y las colas en los comercios...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE