Navidad 2.0: comprar online puede permitir un ahorro de tiempo de hasta tres días

Actualidad

3 diciembre, 2012

relojHacer las compras por Internet, especialmente en outlets y webs de descuentos, no sólo conlleva un importante ahorro de dinero, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 80% respecto a las tiendas físicas. El ahorro de tiempo, sobre todo en la época de Navidad, también puede ser considerable si se planifican las compras y se adquieren los productos por Internet.

Los atascos de tráfico y la espera en las tiendas para pagar y empaquetar las compras es en lo que más horas emplean los consumidores en Navidad. Según explican en Dreivip.com, el club de compra online con más antigüedad en España, se pueden ahorrar hasta tres jornadas completas de compras y una media de 6 horas en atascos si se realizan las compras navideñas por Internet, teniendo en cuenta el tiempo medio que invierten los consumidores en ir de tiendas. 

Además, estas navidades y como consecuencia de la crisis económica, entre los consumidores predominará el regalo práctico. Es decir, este año aumentarán las compras de ropa y zapatos para regalar, por lo que el tiempo de espera en las tiendas se puede incrementar considerablemente debido a una mayor afluencia de clientes en este tipo de establecimientos.

Hacer este tipo de compras por Internet, no sólo permite gastar poco tiempo, sino también reducir el gasto, ya que se pueden adquirir productos de temporada y de primeras marcas con descuentos de hasta el 80%. 

Otra importante ventaja de planificar y realizar las compras por Internet es, según indican en Dreivip.com, que los consumidores ya pueden realizar sus pedidos con menos antelación que en otras campañas de Navidad, ya que el auge del sector del comercio electrónico ha propiciado importantes mejoras en el apartado de entrega de los pedidos. Así en la actualidad los clientes ya pueden recibir sus compras online en menos de 72 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE