El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

Actualidad

5 enero, 2018

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por capturar el interés de los usuarios online en algunos mercados emergentes. Esto ha sido gracias a la popularidad de su navegador móvil, según afirmaciones de The Wall Street Journal. Por ejemplo, en mercados como India e Indonesia los usuarios prefieren usar el navegador de Alibaba, UC Browser, antes que el navegador Chrome de Google.

Si bien Chrome domina a nivel mundial con una cuota de mercado de navegador móvil del 47% en comparación con el 16% del navegador UC, el navegador de Alibaba lidera los mercados donde prevalecen los teléfonos inteligentes de gama baja y donde el acceso a un servicio móvil bueno y asequible puede ser escaso. En India, UC Browser tiene una participación de mercado del 51% en comparación con el 30% de Chrome, mientras que en Indonesia tiene una participación del 41% en comparación con el 34% de Chrome.

UC Browser está mejor alineado con las necesidades específicas de los consumidores en los mercados emergentes, que tienden a ser móviles baratos con capacidad de procesamiento limitado, capacidades de almacenamiento y redes de datos no confiables o con costes prohibitivos. 
 
La aplicación UC Browser ayuda a los consumidores a ahorrar espacio de almacenamiento: la aplicación Chrome ocupa cuatro veces más espacio que la aplicación UC Browser. Esto es un dato relevante, ya que la mayoría de los consumidores en los mercados emergentes de Asia tienen solo la mitad del espacio de almacenamiento que los suarios de occidente.

La prominencia de Alibaba en los mercados emergentes es particularmente problemática para Google, ya que considera que estos mercados son una gran oportunidad para hacer crecer el uso de su software y servicios, al tiempo que impulsa el uso general de Internet. La compañía confía en Chrome como una puerta de entrada para dirigir a los usuarios a su motor de búsqueda y a sus anuncios, así como para estimular el uso de sus otros servicios como Gmail o Google Calendar.

India e Indonesia, en particular, son mercados clave para Google: India puede ser clave para convertirse en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes de mundo; y en Indonesia, el uso de Internet está a punto de crecer, ya que solo el 25% de la población del país usa actualmente internet.

Sin embargo, Google ha avanzado en sus esfuerzos por capturar a la próxima generación de usuarios de Internet en los mercados emergentes. El mes pasado, Google lanzó Android Oreo (edición Go), que es una versión ligera y económica del sistema operativo Android Oreo (OS) para teléfonos inteligentes con poca memoria y acceso limitado a datos de red. Estos esfuerzos para mejorar la experiencia móvil de los usuarios de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto podrían ayudar a Google Chrome a ponerse a la par del navegador UC en los mercados emergentes de Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE