El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

Actualidad

5 enero, 2018

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por capturar el interés de los usuarios online en algunos mercados emergentes. Esto ha sido gracias a la popularidad de su navegador móvil, según afirmaciones de The Wall Street Journal. Por ejemplo, en mercados como India e Indonesia los usuarios prefieren usar el navegador de Alibaba, UC Browser, antes que el navegador Chrome de Google.

Si bien Chrome domina a nivel mundial con una cuota de mercado de navegador móvil del 47% en comparación con el 16% del navegador UC, el navegador de Alibaba lidera los mercados donde prevalecen los teléfonos inteligentes de gama baja y donde el acceso a un servicio móvil bueno y asequible puede ser escaso. En India, UC Browser tiene una participación de mercado del 51% en comparación con el 30% de Chrome, mientras que en Indonesia tiene una participación del 41% en comparación con el 34% de Chrome.

UC Browser está mejor alineado con las necesidades específicas de los consumidores en los mercados emergentes, que tienden a ser móviles baratos con capacidad de procesamiento limitado, capacidades de almacenamiento y redes de datos no confiables o con costes prohibitivos. 
 
La aplicación UC Browser ayuda a los consumidores a ahorrar espacio de almacenamiento: la aplicación Chrome ocupa cuatro veces más espacio que la aplicación UC Browser. Esto es un dato relevante, ya que la mayoría de los consumidores en los mercados emergentes de Asia tienen solo la mitad del espacio de almacenamiento que los suarios de occidente.

La prominencia de Alibaba en los mercados emergentes es particularmente problemática para Google, ya que considera que estos mercados son una gran oportunidad para hacer crecer el uso de su software y servicios, al tiempo que impulsa el uso general de Internet. La compañía confía en Chrome como una puerta de entrada para dirigir a los usuarios a su motor de búsqueda y a sus anuncios, así como para estimular el uso de sus otros servicios como Gmail o Google Calendar.

India e Indonesia, en particular, son mercados clave para Google: India puede ser clave para convertirse en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes de mundo; y en Indonesia, el uso de Internet está a punto de crecer, ya que solo el 25% de la población del país usa actualmente internet.

Sin embargo, Google ha avanzado en sus esfuerzos por capturar a la próxima generación de usuarios de Internet en los mercados emergentes. El mes pasado, Google lanzó Android Oreo (edición Go), que es una versión ligera y económica del sistema operativo Android Oreo (OS) para teléfonos inteligentes con poca memoria y acceso limitado a datos de red. Estos esfuerzos para mejorar la experiencia móvil de los usuarios de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto podrían ayudar a Google Chrome a ponerse a la par del navegador UC en los mercados emergentes de Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE