Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue

Actualidad

24 enero, 2018

El creciente hábito de disfrutar del ocio navegando a bordo de embarcaciones en alquiler - en 2017, el 30% de los barcos de recreo matriculados se han destinado al chárter náutico, según la patronal ANEN- y, en concreto, el auge de la demanda en el segmento más exclusivo de barcos de lujo, ha llevado a Nautal, la plataforma española líder en chárter náutico, a adquirir el operador británico Incrediblue.

Se trata de la primera adquisición de Nautal de una marca de la competencia. Incrediblue, con sede en Londres, fue la startup pionera en el sector del chárter náutico europeo y es un referente para armadores y clientes del Mediterráneo Este, principalmente de Grecia, Croacia y Turquía.

Según Octavi Uyà, CEO de Nautal,Esta operación supone un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, que nos permitirá reforzar nuestra oferta de yates y veleros de lujo en el Mediterráneo. Es una iniciativa con la que además damos respuesta a un segmento de nuestros clientes que demandan cada vez más este tipo de embarcaciones VIP, en el que sin dedicación específica, hemos realizado en el último año el 10% de nuestras operaciones, con alquileres de entre 50.000 y 500.000 euros. Planeamos continuar con la adquisición de competencia localmente fuerte en más países.”

Tras su adquisición, “Incrediblue”, con un tiquet medio 3 veces superior al de Nautal, se convertirá en la nueva línea de negocio destinada al chárter de lujo de Nautal, pero con su propia identidad. Después de un restyling de su marca y del site está previsto que Incrediblue comience a trabajar con MYBA, ya que se espera que más del 90% de las ventas provengan de alquileres de yates con tripulación. Actualmente la cartera de clientes de lujo de Nautal está repartida entre Europa, USA y Asia, entre la que se encuentran miembros de la realeza de países árabes, músicos famosos, actores de cine, empresarios, futbolistas, entre otros.

“Los armadores y barcos actuales de Incrediblue que pertenezcan al segmento de yates y megayates permanecerán en esa plataforma, junto con los yates que actualmente tenemos en nautal.es. Por su parte, las embarcaciones de otros segmentos disponibles hasta ahora en Incrediblue se traspasarán a Nautal, donde conseguirán un mayor volumen de reservas gracias a una mayor presencia web”, asegura Octavi Uyà.

Para Antonio Fiorakis, CEO de Incrediblue que ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Nautal, “la incorporación de Incrediblue a Nautal, con cuyo equipo compartimos la misma filosofía de empresa, nos permitirá crear un líder global muy sólido en el mercado del chárter náutico. Actualmente, solo el 10-15% de los charters de yates globales se reservan en línea. Todo apunta a que en los próximos cinco años esta tendencia cambiará exponencialmente y entonces Nautal e Incrediblue juntos serán líderes en este mercado”.

En esta transición, el renovado site de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su site nautal.com con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego, donde ahora cuenta con el expertise de los fundadores de Incrediblue (de origen griego), y aportar a sus clientes la mejor experiencia para navegar en Grecia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2116
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE