Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros

Actualidad

6 febrero, 2014

SalanavegarTeamNautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como “Sal a Navegar”, ha cambiado el nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros paises en los próximos meses. Para su crecimiento y expansión, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión de 185.000€ en la que han participado business angels del entorno de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risc y diversos inversores del mundo de la náutica como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos). En esta ronda, la compañía también ha contado con el apoyo del ENISA Jóvenes Emprendedores, y participa en el programa de acceleración Grow in Barcelona, promovido por ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa.

La empresa está formada por los emprenedores Octavi Uyà, actual CEO y exgerente de Deloitte, Roger Llovet, COO y patrón de altura, Eduardo Robsy, CTO e ingeniero informático, y Eduard Llovet, experto en diseño y usabilidad. Para Uyà, “esta ronda nos permitirá aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia una oferta de barcos a precios muy económicos para todos aquellos que les guste el mar o quieran experimentar la experiencia de un día en el mar”. Además, “estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros paises, porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español” asegura el CEO.

Nautal es una empresa cuya misión es compartir la pasión por el mar con el gran público. Para ello, ha creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, y Nautal les consigue clientes. Esto hecho permite a los propietarios conseguir unos ingresos extra para cubrir los gastos anuales de la embarcación, así como rentabilizarla puesto que, de media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6.000 y 10.000€ gracias a la plataforma.

Nautal cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. La compañía está teniendo un crecimiento muy significativo en el último mes, puesto que cuenta con más de 100 barcos realizando los trámites necesarios para poder ser alquilados.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE