Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros

Actualidad

6 febrero, 2014

SalanavegarTeamNautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como “Sal a Navegar”, ha cambiado el nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros paises en los próximos meses. Para su crecimiento y expansión, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión de 185.000€ en la que han participado business angels del entorno de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risc y diversos inversores del mundo de la náutica como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos). En esta ronda, la compañía también ha contado con el apoyo del ENISA Jóvenes Emprendedores, y participa en el programa de acceleración Grow in Barcelona, promovido por ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa.

La empresa está formada por los emprenedores Octavi Uyà, actual CEO y exgerente de Deloitte, Roger Llovet, COO y patrón de altura, Eduardo Robsy, CTO e ingeniero informático, y Eduard Llovet, experto en diseño y usabilidad. Para Uyà, “esta ronda nos permitirá aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia una oferta de barcos a precios muy económicos para todos aquellos que les guste el mar o quieran experimentar la experiencia de un día en el mar”. Además, “estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros paises, porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español” asegura el CEO.

Nautal es una empresa cuya misión es compartir la pasión por el mar con el gran público. Para ello, ha creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, y Nautal les consigue clientes. Esto hecho permite a los propietarios conseguir unos ingresos extra para cubrir los gastos anuales de la embarcación, así como rentabilizarla puesto que, de media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6.000 y 10.000€ gracias a la plataforma.

Nautal cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. La compañía está teniendo un crecimiento muy significativo en el último mes, puesto que cuenta con más de 100 barcos realizando los trámites necesarios para poder ser alquilados.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE