Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros

Actualidad

6 febrero, 2014

SalanavegarTeamNautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como “Sal a Navegar”, ha cambiado el nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros paises en los próximos meses. Para su crecimiento y expansión, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión de 185.000€ en la que han participado business angels del entorno de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risc y diversos inversores del mundo de la náutica como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos). En esta ronda, la compañía también ha contado con el apoyo del ENISA Jóvenes Emprendedores, y participa en el programa de acceleración Grow in Barcelona, promovido por ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa.

La empresa está formada por los emprenedores Octavi Uyà, actual CEO y exgerente de Deloitte, Roger Llovet, COO y patrón de altura, Eduardo Robsy, CTO e ingeniero informático, y Eduard Llovet, experto en diseño y usabilidad. Para Uyà, “esta ronda nos permitirá aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia una oferta de barcos a precios muy económicos para todos aquellos que les guste el mar o quieran experimentar la experiencia de un día en el mar”. Además, “estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros paises, porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español” asegura el CEO.

Nautal es una empresa cuya misión es compartir la pasión por el mar con el gran público. Para ello, ha creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, y Nautal les consigue clientes. Esto hecho permite a los propietarios conseguir unos ingresos extra para cubrir los gastos anuales de la embarcación, así como rentabilizarla puesto que, de media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6.000 y 10.000€ gracias a la plataforma.

Nautal cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. La compañía está teniendo un crecimiento muy significativo en el último mes, puesto que cuenta con más de 100 barcos realizando los trámites necesarios para poder ser alquilados.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE