Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nautal cierra su 1º ronda de inversión de 185.000 euros

SalanavegarTeamNautal es una plataforma web que tiene como misión acercar el sector náutico y el placer de navegar al gran público. Lanzada en junio de 2013 como “Sal a Navegar”, ha cambiado el nombre por Nautal con el objetivo de internacionalizarse a otros paises en los próximos meses. Para su crecimiento y expansión, la empresa ha cerrado su primera ronda de inversión de 185.000€ en la que han participado business angels del entorno de SeedRocket, 101 Startups, Caixa Capital Risc y diversos inversores del mundo de la náutica como Luis Cotero (anterior CEO de Cosas de Barcos). En esta ronda, la compañía también ha contado con el apoyo del ENISA Jóvenes Emprendedores, y participa en el programa de acceleración Grow in Barcelona, promovido por ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa.

La empresa está formada por los emprenedores Octavi Uyà, actual CEO y exgerente de Deloitte, Roger Llovet, COO y patrón de altura, Eduardo Robsy, CTO e ingeniero informático, y Eduard Llovet, experto en diseño y usabilidad. Para Uyà, “esta ronda nos permitirá aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas en Nautal de particulares de forma más rápida, que traerá como consecuencia una oferta de barcos a precios muy económicos para todos aquellos que les guste el mar o quieran experimentar la experiencia de un día en el mar”. Además, “estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros paises, porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español” asegura el CEO.

Nautal es una empresa cuya misión es compartir la pasión por el mar con el gran público. Para ello, ha creado un marketplace en el que los propietarios de embarcaciones pueden anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, y Nautal les consigue clientes. Esto hecho permite a los propietarios conseguir unos ingresos extra para cubrir los gastos anuales de la embarcación, así como rentabilizarla puesto que, de media, una embarcación pequeña puede conseguir unos ingresos de entre 6.000 y 10.000€ gracias a la plataforma.

Nautal cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas. Actualmente tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. La compañía está teniendo un crecimiento muy significativo en el último mes, puesto que cuenta con más de 100 barcos realizando los trámites necesarios para poder ser alquilados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: