Nauta Capital lidera una ronda de financiación de 13 MM€ en Mysportgroup, una tienda online especializada en deportes

Startups

12 agosto, 2012

Mysportgroup-webNauta Capital, empresa española de capital riesgo, ha liderado una reciente ronda de financiación de 13,5 millones de euros en la tienda de comercio electrónico Mysportgroup, especializada en venta de material deportivo de todo tipo. Junta a la firma de Barcelona (con 3,5 millones de euros), han participado en esta ronda la luxemburguesa Cipio Partners (2 MM€), XAnge Private Equity, IBB Beteiligungsgesellschafy y Grazia Equity (3 MM€ entre las tres). 


Los 5,5 millones de euros restantes proceden de un fondo de deuda del grupo británico Boost. La startup pretende acelerar su estrategia de crecimiento y sentar las bases para una posición de liderazgo en el segmento sport y outdoor. 

Mysportgroup basa su estrategia de mercado en ofrecer un híbrido con dos plataformas diferenciadas. Por un lado, una tienda online de venta de artículos de marcas conocidas con importantes descuentos (mysportworld) y, por otro lado, una tienda premium sólo para socios (mysportbrands). El modelo ha puesto de manifiesto su funcionamiento, ya que en su segundo año de vida, la compañía ha logrado incementar sus ventas en un 800%. Tal es el crecimiento que Mysportgroup ha lanzado recientemente su propio centro logístico, un almacén en el sur de Berlín de 10.000 metros cuadrados. 

Albert Schwarzmeier, co-fundador de Mysportgroup explica que "queremos dar forma al modelo de negocio de venta de artículos deportivos por internet, introduciendo innovaciones en el modelo de negocio y en la experiencia del cliente. Estoy muy orgulloso del camino recorrido hasta ahora por el equipo de Mysportgroup y estamos dispuestos a continuar con el alto ritmo de crecimiento que estamos teniendo". "Gracias al apoyo de inversores fuertes como Nauta Capital y Cipio Partners podemos mirar hacia el futuro con grandes expectativas, ya que estas firmas nos ayudarán con su experiencia y recursos a entrar en nuevos mercados", añade Erik Pfannmöller, co-fundador de Mysportgroup.

Para Javier Rubio, socio de Nauta Capital, "Mysportgroup cuenta con un excelente grupo de trabajo y está creciendo a un ritmo sorprendente. El segmento de deportes on-line ofrece un enorme mercado potencial para hacer de Mysportgroup un player importante en Europa. Estamos encantados de ser parte en la próxima fase del viaje en la compañía y entusiasmados con la idea de expansión hacia nuevos mercados de la startup". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE