Nauta Capital lidera una ronda de financiación de 13 MM€ en Mysportgroup, una tienda online especializada en deportes

Startups

12 agosto, 2012

Mysportgroup-webNauta Capital, empresa española de capital riesgo, ha liderado una reciente ronda de financiación de 13,5 millones de euros en la tienda de comercio electrónico Mysportgroup, especializada en venta de material deportivo de todo tipo. Junta a la firma de Barcelona (con 3,5 millones de euros), han participado en esta ronda la luxemburguesa Cipio Partners (2 MM€), XAnge Private Equity, IBB Beteiligungsgesellschafy y Grazia Equity (3 MM€ entre las tres). 


Los 5,5 millones de euros restantes proceden de un fondo de deuda del grupo británico Boost. La startup pretende acelerar su estrategia de crecimiento y sentar las bases para una posición de liderazgo en el segmento sport y outdoor. 

Mysportgroup basa su estrategia de mercado en ofrecer un híbrido con dos plataformas diferenciadas. Por un lado, una tienda online de venta de artículos de marcas conocidas con importantes descuentos (mysportworld) y, por otro lado, una tienda premium sólo para socios (mysportbrands). El modelo ha puesto de manifiesto su funcionamiento, ya que en su segundo año de vida, la compañía ha logrado incementar sus ventas en un 800%. Tal es el crecimiento que Mysportgroup ha lanzado recientemente su propio centro logístico, un almacén en el sur de Berlín de 10.000 metros cuadrados. 

Albert Schwarzmeier, co-fundador de Mysportgroup explica que "queremos dar forma al modelo de negocio de venta de artículos deportivos por internet, introduciendo innovaciones en el modelo de negocio y en la experiencia del cliente. Estoy muy orgulloso del camino recorrido hasta ahora por el equipo de Mysportgroup y estamos dispuestos a continuar con el alto ritmo de crecimiento que estamos teniendo". "Gracias al apoyo de inversores fuertes como Nauta Capital y Cipio Partners podemos mirar hacia el futuro con grandes expectativas, ya que estas firmas nos ayudarán con su experiencia y recursos a entrar en nuevos mercados", añade Erik Pfannmöller, co-fundador de Mysportgroup.

Para Javier Rubio, socio de Nauta Capital, "Mysportgroup cuenta con un excelente grupo de trabajo y está creciendo a un ritmo sorprendente. El segmento de deportes on-line ofrece un enorme mercado potencial para hacer de Mysportgroup un player importante en Europa. Estamos encantados de ser parte en la próxima fase del viaje en la compañía y entusiasmados con la idea de expansión hacia nuevos mercados de la startup". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE