Naturitas da un impulso a su estrategia internacional y elige a VTEX como aliado tecnológico

Actualidad

5 febrero, 2019

Naturitas, tienda online líder en España en el segmento de suplementos alimenticios, alimentación ecológica y cosmética natural, trabaja a marchas forzadas para potenciar sus operaciones en Francia, Italia y Portugal, y convertirse en el líder de su segmento en todo el Sur de Europa.

Para ello está actualizando sus sistemas y su infraestructura. La empresa considera clave para su éxito el unir una experiencia de compra satisfactoria con un excelente servicio de entrega en 24 horas. Para conseguir mantener ese compromiso, planea abrir un almacén en Turín para servir el mercado italiano.

Junto a la logística, el otro gran pilar del ecommerce es la tecnología. Y ahí es donde entra VTEX, la plataforma Saas global que opera en 25 países enfocada tanto en medianas como grandes empresas y que gestiona picos de hasta 600 pedidos por minuto. Esteban Humet, Cofundador y CTO de Naturitas, comenta “Para seguir creciendo al ritmo que venimos haciéndolo necesitábamos repensar nuestros procesos y buscar tecnologías que puedan soportar ese crecimiento y aportarnos soluciones probadas. Debemos enfocarnos en lo estratégico, y no en el mantenimiento de la infraestructura o en el desarrollo de funcionalidades básicas de ecommerce que no debemos reinventar”.

Los últimos informes de consultoras como Gartner y Forrester vaticinan que el negocio del “Cloud Computing”, que incluye tanto servicios de infraestructura como de software, crecerá a ritmos cercanos al 20% durante los próximos años. Y dentro de la industria del cloud, el segmento que más crecerá es el de software en la nube o software-as-a-service (Saas), que crecerá en torno al 30% anual.  

Naturitas se añade a la cadena de jugueterías Drim como principales referentes en la cartera de clientes de VTEX. “Naturitas es un aliado clave para VTEX en España, ya que es un ‘pure player’ referente en el mercado y líder en su segmento, una empresa joven con mucho talento y con gran instinto para identificar las tendencias claves a la hora de diseñar su estrategia de crecimiento” señala Xisco de la Calle, Country Manager de VTEX para España y Portugal.  

Sobre las expectativas de VTEX en el mercado español  -comenta Xisco- “la sustitución del software tradicional on-premise por la tecnología cloud es inevitable y ahí VTEX cuenta con la ventaja de llevar casi un década construyendo software de esa forma. Las empresas se están dando cuenta que el software-as-a-service les da alta disponibilidad, alto rendimiento, evolución constante y un coste menor al del software on-premise sin necesidad de realizar fuertes inversiones a amortizar durante años. VTEX va a ser una de las plataformas de ecommerce líderes tanto en España como en el mundo”

Las nueva tienda online de Naturitas desarrollada sobre VTEX será lanzada en los próximos meses. La agencia Webimpacto, principal implementador de VTEX en España y responsable del proyecto de Naturitas, utilizará para este proyecto y por primera vez en España VTEX IO, la plataforma serverless para el desarrollo de aplicaciones de VTEX.

VTEX IO permite el desarrollo de aplicaciones en NodeJS, GraphQL y ReactJS, las tecnologías más en boga entre las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Netflix o Uber.  Sobre esta plataforma, David Rodríguez, CEO de Webimpacto, asegura que “con VTEX IO la nueva tienda de Naturitas será más rápida y más usable desde dispositivos móviles, y mejorará notablemente su posicionamiento en buscadores”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 932
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Naturitas da un impulso a su estrategia internacional y elige a VTEX como aliado tecnológico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE