Natura&Co, la compañía brasileña de cosméticos, ha decidido centrar su atención en el eCommerce, ya que en el primer semestre de este mismo año facturó cerca de 3.089 millones de euros, incrementando sus ventas un 30% con respecto al año anterior.
Este aumento de la facturación ha tenido lugar gracias a la marca Aesop, que aumentó sus ventas un 58,7% en el primer semestre y un 47% en el segundo semestre, sobre todo, en América y en Asia. Sin embargo, no fue la única marca que consiguió este incremento, Natura, Avon y The Body Shop también lo consiguieron. Sobre todo, Natura, quien hace dos años llegó a conseguir un 37% de las ventas totales. Además, The Body Shop se posiciona como la segunda compañía de mayor crecimiento de Natura&Co.
Los inicios y el futuro de Natura&Co
Natura&Co surgió hace 52 años, exactamente en el año 1969 en Río de Janerio (Brasil), con el objetivo de contribuir al bienestar del mundo y de todos sus consumidores, y, desde entonces sigue creciendo y creciendo. Más tarde llegó a España, y, por último, fue la incorporación de su eCommerce, que hizo que sus ventas aumentaran considerablemente.
El propósito de la compañía es crecer de manera sostenible dentro de su estrategia de ESG para 2030: “enfrentar a la crisis climática y proteger la selva amazónica, apoyar la lucha por los derechos humanos y abrazar la circularidad.”