Naspers vende Allegro a Permira por 3 MM de euros

Actualidad

25 octubre, 2016

Naspers ha vendido Allegro, su plataforma de subastas con base en Polonia a la asociación de Permira por tres mil millones de euros. Naspers comunicó su intención de vender la plataforma hace unos días y gigantes como Alibaba y eBay mostraron su interés por ella.

banner-mcc-2016

Allegro es una de las plataformas de compra más populares en Polonia, con más de 20 millones de usuarios registrados. La plataforma permite a las marcas e individuos vender sus productos online -un funcionamiento parecido al de eBay- y según los último datos proporcionados por la plataforma cuenta con más de 850.000 productos a la venta y más de 1.275 empleados.

Allegro compite con empresas locales pero también con gigantes americanos como Amazon o eBay. Es más, si alguna de estas dos empresas se hubiese hecho con la plataforma, se asegurarían el liderazgo no solo en Polonia, sino también en muchas otras regiones de la Europa oriental.

El acuerdo se produce en un momento en el que el mercado de comercio electrónico polaco está creciendo. De acuerdo con un informe de Reuters actualmente el mercado está valorado en más de ocho millones de dólares e incluye alrededor de 22.000 tiendas online. Se espera que el mercado duplique su valor en 2020 -un crecimiento que puede atribuirse en parte a los planes del gobierno de no gravar las compras online en su nuevo impuesto al por menor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Delivery Hero recauda 387M€ de Naspers antes de su salida a bolsa

Delivery Hero ha recaudado 387 millones de euros de Naspers, un grupo de medios de...

  • 16 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Shoptalk: Perspectivas globales para las Venture Capital & Investing companies

Hace algunos días tuvimos la ocasión de desplazarnos desde Ecommerce News hasta Las...

  • 4 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE