Naiz Fit: una app que reduce las devoluciones de ropa de las tiendas online

Apps

20 octubre, 2017

En España, una de cada tres prendas de ropa que se compran a través de Internet terminan en devolución por problemas con la talla. Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup 'Naiz Fit' ha desarrollado una aplicación que permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona con sólo dos fotografías para averiguar su talla en prendas de 600 marcas diferentes.

Este proceso tiene una duración de unos 3 minutos. Basta con descargar la aplicación gratuita para smartphones con sistema IOS o Android, introducir los datos de estatura, peso y edad. Estos datos son anónimos, se utilizan para saber el tallaje de las prendas.

A continuación, la aplicación toma dos fotografías del usuario, una frontal y una de perfil. Con estos datos se genera un ‘pasaporte’ con las medidas y, a través del algoritmo desarrollado por Naiz Fit, la app consigue el tallaje exacto de casi 90.000 prendas distintas de 600 marcas diferentes. “Hemos arrancado con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”, asegura Borja Cembrero, cofundador de Naiz Fit.

Herramienta básica para las marcas

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de prendas de vestir creció un 23% con respecto al año pasado. En total, supone un 6’2% de la facturación total del comercio electrónico.

Sin embargo, alrededor de un 30% de las compras que se hacen a través de Internet se devuelven por problemas de talla. Una realidad que traducida a términos económicos y según las previsiones de algunos análisis como un estudio de la consultora McKinsey & Company, podrían alcanzar los 200 mil millones de dólares en devoluciones para las marcas en 2020.

Por eso, 'Naiz Fit' ya ha despertado el interés de varias compañías de moda que querrían incorporar su tecnología para ahorrarse estos gastos derivados de la logística.

Sara López y Borja Cembrero, fundadores de Naiz Fit, ya han recibido varios premios de emprendimiento y, de hecho, viajarán este mismo mes a 'Silicon Valley' para seguir desarrollando la tecnología gracias a ser finalistas a nivel nacional del Santander Yuzz 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon asalta el sector de la moda en Estados Unidos

Amazon.com está apostando fuerte por el sector fashion y está conquistando una parte de...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Zapatop.com, tienda online de Calzado y Complementos a precios bajos con envíos en 24h...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE