Naiz Fit: una app que reduce las devoluciones de ropa de las tiendas online

Apps

20 octubre, 2017

En España, una de cada tres prendas de ropa que se compran a través de Internet terminan en devolución por problemas con la talla. Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup 'Naiz Fit' ha desarrollado una aplicación que permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona con sólo dos fotografías para averiguar su talla en prendas de 600 marcas diferentes.

Este proceso tiene una duración de unos 3 minutos. Basta con descargar la aplicación gratuita para smartphones con sistema IOS o Android, introducir los datos de estatura, peso y edad. Estos datos son anónimos, se utilizan para saber el tallaje de las prendas.

A continuación, la aplicación toma dos fotografías del usuario, una frontal y una de perfil. Con estos datos se genera un ‘pasaporte’ con las medidas y, a través del algoritmo desarrollado por Naiz Fit, la app consigue el tallaje exacto de casi 90.000 prendas distintas de 600 marcas diferentes. “Hemos arrancado con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”, asegura Borja Cembrero, cofundador de Naiz Fit.

Herramienta básica para las marcas

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de prendas de vestir creció un 23% con respecto al año pasado. En total, supone un 6’2% de la facturación total del comercio electrónico.

Sin embargo, alrededor de un 30% de las compras que se hacen a través de Internet se devuelven por problemas de talla. Una realidad que traducida a términos económicos y según las previsiones de algunos análisis como un estudio de la consultora McKinsey & Company, podrían alcanzar los 200 mil millones de dólares en devoluciones para las marcas en 2020.

Por eso, 'Naiz Fit' ya ha despertado el interés de varias compañías de moda que querrían incorporar su tecnología para ahorrarse estos gastos derivados de la logística.

Sara López y Borja Cembrero, fundadores de Naiz Fit, ya han recibido varios premios de emprendimiento y, de hecho, viajarán este mismo mes a 'Silicon Valley' para seguir desarrollando la tecnología gracias a ser finalistas a nivel nacional del Santander Yuzz 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE