Naiz Fit: una app que reduce las devoluciones de ropa de las tiendas online

Apps

20 octubre, 2017

En España, una de cada tres prendas de ropa que se compran a través de Internet terminan en devolución por problemas con la talla. Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup 'Naiz Fit' ha desarrollado una aplicación que permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona con sólo dos fotografías para averiguar su talla en prendas de 600 marcas diferentes.

Este proceso tiene una duración de unos 3 minutos. Basta con descargar la aplicación gratuita para smartphones con sistema IOS o Android, introducir los datos de estatura, peso y edad. Estos datos son anónimos, se utilizan para saber el tallaje de las prendas.

A continuación, la aplicación toma dos fotografías del usuario, una frontal y una de perfil. Con estos datos se genera un ‘pasaporte’ con las medidas y, a través del algoritmo desarrollado por Naiz Fit, la app consigue el tallaje exacto de casi 90.000 prendas distintas de 600 marcas diferentes. “Hemos arrancado con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”, asegura Borja Cembrero, cofundador de Naiz Fit.

Herramienta básica para las marcas

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de prendas de vestir creció un 23% con respecto al año pasado. En total, supone un 6’2% de la facturación total del comercio electrónico.

Sin embargo, alrededor de un 30% de las compras que se hacen a través de Internet se devuelven por problemas de talla. Una realidad que traducida a términos económicos y según las previsiones de algunos análisis como un estudio de la consultora McKinsey & Company, podrían alcanzar los 200 mil millones de dólares en devoluciones para las marcas en 2020.

Por eso, 'Naiz Fit' ya ha despertado el interés de varias compañías de moda que querrían incorporar su tecnología para ahorrarse estos gastos derivados de la logística.

Sara López y Borja Cembrero, fundadores de Naiz Fit, ya han recibido varios premios de emprendimiento y, de hecho, viajarán este mismo mes a 'Silicon Valley' para seguir desarrollando la tecnología gracias a ser finalistas a nivel nacional del Santander Yuzz 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE