Nacex.shop alcanzará en 2013 los 1.000 puntos de conveniencia

LOGÍSTICA

12 febrero, 2013

Nacex-parcelNacex trabaja constantemente para ofrecer nuevos servicios que buscan aportar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Por eso, se ha puesto en marcha recientemente su nueva red de puntos de entrega NACEX.shop, con una importante cobertura geográfica en España Peninsular y amplia disponibilidad horaria para que los compradores online puedan recoger sus pedidos.

Asimismo, en los establecimientos Nacex.shop, se podrán enviar paquetes a cualquier destino peninsular con total garantía de entrega Nacex. NACEX.shop es una red de comercios homogénea y estable, compuesta mayoritariamente por las Franquicias y Plataformas Nacex y establecimientos de prensa (librerías, papelerías,...) cuya proximidad y estratégica ubicación la convierten en una económica y cómoda alternativa a las entregas domiciliarias. Con un plan de expansión para el próximo ejercicio que alcanzará los más de 1.000 Puntos, clientes que utilicen Internet para sus ventas, profesionales itinerantes, envíos promocionales, minoristas multicanal en general, disponen a partir de este momento de una solución global de la mano de NACEX, la mensajería líder en nuestro país. 

Otra de las novedades que se ha lanzado este año es la aplicación de Nacex, específica para iPad y iPhone. Con esta aplicación, totalmente gratuita, los clientes pueden controlar con total seguridad el estado de sus envíos en todo momento, ya que cuenta con todas las garantías de trazabilidad de Nacex. Simplemente indicando el número de albarán, la aplicación le dará al usuario toda la información que necesite al instante. 

Además, esta nueva herramienta permite localizar la agencia Nacex más cercana al punto donde se encuentra el dispositivo en ese momento de una manera rápida, fácil y cómoda.

Nacex sigue invirtiendo en la última tecnología aplicada a la trazabilidad y la seguridad de sus envíos, con herramientas que facilitan el uso de la información más fiable y rápida para nuestros clientes. Por ello, recientemente también se lanzó la nueva aplicación para gestión de incidencias a través de smartphone.

Esta opción permite intervenir al destinatario en la gestión de las incidencias de las entregas, facilitando la solución más apropiada según el caso. El destinatario recibirá la información de la incidencia según el método habitual: mediante SMS o email, ya sea con Prealerta o bien mediante comunicación manual.

Al recibir la información mediante estos formatos (SMS o email), el usuario puede observar en el mensaje un enlace desde donde le redirecciona al entorno web para que pueda gestionar la solución que más le convenga, de manera autónoma e inmediata. Como todas las soluciones están codificadas según el tipo de incidencia, el usuario sólo debe escoger la más adecuada.

En los últimos años, se han realizado fuertes inversiones en tecnología y estructuras para poder mejorar su actividad y diseñar nuevos productos y servicios, garantizando los envíos mediante la triple trazabilidad: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de  básculas dinámicas que poseen nuestros sistemas de clasificación de la mercancía; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. Esto ha repercutido en mejoras en la automatización de los procesos de selección en las plataformas, en mejores accesos de los clientes a la información relativa a sus envíos a través de Internet, en la consolidación de las rutas de gestión y redistribución, y en definitiva en mejoras en la calidad del servicio a los clientes.

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