NACEX obtiene el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos

Actualidad

20 diciembre, 2018

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos. Con este certificado, NACEX se posiciona como la primera empresa de mensajería en ofrecer a sus clientes el impacto ambiental de sus envíos.

La prestigiosa compañía certificadora BUREAU VERITAS ha llevado a cabo la auditoría de verificación según la normativa UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la metodología establecida por la UNE EN 16258, para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de transporte.

NACEX ha implementado en su sistema informático el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, teniendo en cuenta para cada una de las etapas del proceso de transporte la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible. La información del cálculo de la Huella de Carbono está a disposición de los clientes de forma individualizada (por expedición), o agrupando por fechas, en un informe personalizado que incluye la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.

Con este logro, se refuerza el compromiso de NACEX con la mejora ambiental de sus procesos y a la vez, se ofrece un valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía, repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.

NACEX participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, incluida como “CDP Supplier Leader 2018” y único distribuidor europeo en su grupo “A-List”, identificando a Logista como una compañía líder en gestión del Cambio Climático a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número