NACEX e Integra2 se unen a autonomous ready Spain

Actualidad

5 diciembre, 2019

NACEX e Integra2, las firmas de mensajería urgente de paquetería y documentación y transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, se han sumado a la iniciativa Autonomous Ready Spain, liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo del proyecto es preparar la ciudad para vehículos altamente
automatizados y proteger a los peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas, los actores más vulnerables de la movilidad urbana.

Para ello, NACEX pondrá a disposición del proyecto una parte de su flota (más de 5.000 vehículos) con dispositivos inteligenes en Barcelona. “NACEX se une al proyecto Autonomous Ready Spain, apoyando a la DGT y al Ayuntamiento de Barcelona en su compromiso con la seguridad vial y la reducción de accidentes en la ciudad de Barcelona”, asegura Manel Orihuela, subdirector general de NACEX.

En esta misma línea, NACEX está incorporando vehículos sostenibles, ecológicos y de bajas emisiones y reduce los desplazamientos potenciando los mini-hubs urbanos. En Barcelona, 12 franquicias de NACEX ya cumplen esa función y la compañía prevé seguir ampliándolos como una solución altamente eficiente.

Desde Integra2 los esfuerzos se dirigen a renovar la flota con vehículos ECO y de bajas emisiones, destacando la incorporación de los propulsados por Gas (GNC y GLP), Híbridos (HEV) y eléctricos, así como frigo-mega-trailers de alta capacidad que disminuyen la ocupación de la red viaria en las rutas de larga distancia. “Integra2 en Barcelona aportará el 60% de la flota capilar de reparto que mueve en Barcelona capital para el proyecto”, apunta Pablo Rebollo, director general de INTEGRA2. En un año, el número de kilómetros ECO recorridos ha aumentado un 66,7%. NACEX e Integra2 pueden informar con fiabilidad de las emisiones de CO2 de cada envío.

Ayer se firmó el convenio a partir del cual se compromete la incorporación al proyecto de nuevos vehículos de flotas, como las de NACEX e Integra2, que, junto con la llegada de nuevos autobuses de TMB con la tecnología incorporada, permitirán llegar a una “flota segura” de más de 700 vehículos a principios de 2020.

Teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes de tráfico son debidos a errores humanos, los dispositivos instalados en los vehículos emiten información que permitirá identificar puntos de riesgo en la ciudad para la mejora de la infraestructura viaria y recoger datos para avanzar en la investigación y el desarrollo del vehículo autónomo.

NACEX e Integra2 participan activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, único distribuidor europeo incluido por tercer año consecutivo en la “A List” de CDP como uno de los líderes globales en la lucha contra el cambio climático tras analizar los datos de casi 7.000 compañías de todo el mundo. Logista es una de las 4 compañías españolas y 126 del mundo en la “A List”, reconocimiento que se añade a su inclusión como “CDP Supplier Leader 2018”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE