NACEX cumple 20 años con un crecimiento medio del 6,7% en sus expediciones desde 2002

LOGÍSTICA

6 febrero, 2015

Nacex, la empresa de transporte urgente de paquetería y documentación, cumple dos décadas desde su creación en 1995. En estos 20 años Nacex ha crecido hasta contar actualmente con más de 300 agencias y 29 plataformas en España, Portugal y Andorra que, junto a sus más de 2.000 colaboradores y una flota de 1.532 vehículos.

La permanente apuesta por la calidad, el crecimiento y el uso intensivo de las tecnologías para proporcionar innovadores servicios a los clientes se beneficiaron de un notable impulso con su incorporación en 2002 a Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a redes capilares minoristas en el sur de Europa.

Desde entonces Nacex ha más que duplicado los envíos y sus plataformas de intercambio, incorporando vanguardistas tecnologías que, por ejemplo, facilitan triple trazabilidad durante la clasificación de envíos: física mediante lectura de código de barras; por peso, comprobando y verificando pesos y medidas con básculas dinámicas; y visual, grabando el proceso de clasificación del envío.

Así, Nacex ha venido registrando desde 2002 una tasa media anual de crecimiento del 6,7% en sus expediciones.

Recientemente, la red concluyó su ejercicio 2014, cerrado el 30 de septiembre, con un crecimiento del 13%, que devuelve las fuertes tasas de crecimiento tras estos años de menor actividad económica en España y Portugal.

El carácter innovador de Nacex se ha hecho evidente en numerosas ocasiones durante estos años. Así, en 2005 Nacex ya realizaba un estricto seguimiento de los envíos, avisando por SMS o e-mail al destinatario de la entrega.

Asimismo, en 2007 Nacex introdujo la entrega concertada, permitiendo al destinatario elegir el momento de entrega en franjas de 2 horas. Y equipó a los mensajeros de la red capilar de agencias con terminales con geolocalización GPS, completando la plena trazabilidad desde recogida a entrega. 

Más adelante, Nacex desarrolló en 2010 un servicio específico para tiendas online o con Internet como canal de venta en España y Portugal, que se vio potenciado en 2011 con NACEX.shop, su red actualmente compuesta por cerca de 900 puntos de recogida y entrega con amplia disponibilidad horaria para que los compradores online puedan enviar y recoger pedidos. Nacex se convirtió en 2013 en la primera red en ofrecer un servicio de transporte y entrega de equipajes a precio cerrado.

Su última innovación, su app SMART DELIVERY, permite al mensajero captar el código de barras del envío, escanear y registrar en el sistema el OK de entrega en tiempo real con la la cámara de su smartphone. Así facilita una entrega más rápida, sencilla y al primer intento, notificando la llegada al punto de entrega con menor margen de tiempo y geolocalizando al receptor si instala la app de NACEX en su smartphone.

NACEX mantendrá su estrategia y seguirá evolucionando y adaptándose para seguir ofreciendo los servicios más eficientes, modernos y de calidad para cada cliente y sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Bernd Schuster: “Es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga”

El club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, Madrid, fue el escenario, el pasado 20 de...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Comprometidos con la excelencia, tema central de la XXIII Convención Nacional NACEX

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista,...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE