Nacex confía en el terminal CS40 de Intermec para gestionar sus nuevos servicios NACEX.shop en su red de franquicias

LOGÍSTICA

9 marzo, 2012

nacex

La empresa de transporte urgente de paquetería y documentación Nacex ha seleccionado el terminal CS40 de Intermec para gestionar la red de franquicias de su proyecto NACEX.shop. Nacex.shop es un nuevo servicio de Nacex que permite a los clientes particulares recoger o enviar sus paquetes en o desde puntos cercanos a su domicilio o su lugar de trabajo. 

Para ello, Nacex está utilizando, además de sus franquicias, tiendas de prensa, papelerías, librerías y otras tiendas conveniencia como puntos de recogida y entrega de paquetería. Para este proyecto, Nacex ha elegido los terminales CS40 de Intermec, un ordenador de mano con el tamaño y aspecto de un teléfono inteligente convencional pero con el rendimiento y las prestaciones de un ordenador robusto de uso profesional. El CS40, con pantalla táctil, soporta múltiples caídas desde 1,2 metros sobre cemento sobre cualquier lado o esquina, cuenta con un ratio de estanqueidad IP54 contra polvo y agua, dispone de cámara color de 3,2 MP, lee códigos de barras de una y dos dimensiones y trabaja con comunicaciones de banda ancha 3,75G. Además, para el desarrollo e implantación de este proyecto, NACEX ha contado con la colaboración de JSV Informatica y Comunicaciones, un integrador de valor añadido que cuenta con una amplia experiencia en implantaciones de sistemas móviles.

 “Nacex lleva trabajando con Intermec desde hace muchos años y sus terminales nos han dado un gran resultado”, explica Paco Ontiveros, director de Informática de Nacex. “El CS40 es un terminal perfectamente válido para nuestro proyecto NACEX.shop pero también lo estamos eligiendo porque es un terminal muy potente para el resto de actividades que se desarrollan dentro de nuestras franquicias y potenciando que nuestros mensajeros trabajen con él".

El nuevo servicio NACEX.shop está dirigido fundamentalmente a plataformas de comercio electrónico y venta por catálogo. Como comenta Ontiveros, “NACEX.shop no es en ningún caso un servicio de paquetería urgente. Va especialmente dirigido al comprador on-line que no necesita su compra en 24 horas, prefiere un servicio más económico que la paquetería a domicilio y que además le resulte más cómodo recoger ese envío en una tienda de proximidad cerca de su domicilio o de su lugar de trabajo con horarios más amplios o en fin de semana”.

Este servicio abarca de momento la España peninsular y tiene entre sus objetivos alcanzar los 1.000 puntos de entrega y recogida a mediados del próximo año. En la actualidad NACEX.shop dispone de 700 puntos de entrega.

 NACEX.shop es en definitiva una alternativa a la entrega a domicilio, mucho más flexible ya que estos puntos ofrecen una  mayor disponibilidad horaria y resulta más cómodo para el cliente, por tratarse de establecimientos cercanos a su domicilio o lugar de trabajo.

Nacex.shop cuenta con un sistema de geo-localización, que informa al usuario de los puntos Nacex.shop más cercanos a su ubicación, así como  de las características de los mismos en cuanto a horarios de apertura, periodo de vacaciones, etc.

 “Se trata de que, por ejemplo -afirma Jordi Llauradó, Director de negocio de NACEX.shop-  las compañías que venden por internet puedan ofrecer dentro de su página que el envío pueda ser recogido en estos establecimientos. Se utilizan los códigos postales para que el usuario elija el punto de Nacex.shop donde desea que le dejemos su envío. Es así de sencillo”

 Nacex y NACEX.shop utilizan la misma plataforma tecnológica por lo que los envíos a través de NACEX.shop cuentan con las mismas  garantías, nivel de calidad, fiabilidad y trazabilidad. Igualmente utiliza los mismos sistemas de notificación y prueba de entrega al cliente, firma electrónica y visualización y seguimiento vía web del estado y ubicación del mismo. 

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