NACEX celebra su 25 aniversario

Actualidad

7 febrero, 2020

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, celebra estos días su 25 aniversario. La historia de NACEX se remonta a febrero de 1995, cuando dio comienzo a su actividad en España con 110 franquicias y 8 plataformas de enlace, unas dimensiones que actualmente triplica, con más de 300 franquicias distribuidas en España, Portugal y Andorra, 31 plataformas, más de 3.000 colaboradores y más de 1.600 vehículos puestos a disposición de sus clientes. Su amplia red conecta a diario cualquier punto de la península, ofreciendo una gran flexibilidad horaria y una elevada efectividad de entrega.

Con la calidad y la satisfacción del cliente como filosofía de trabajo, NACEX ha conseguido su éxito ofreciendo servicios de alto valor añadido para sectores diversos, con garantía de entrega antes de las 08:30h, las 10:00h y las 12:00h. En línea con este firme compromiso de entrega con el cliente, NACEX ha realizado fuertes inversiones en tecnología para proporcionar innovadores servicios y optimizar sus procesos de reparto, atendiendo las entregas cada vez más inmediatas y flexibles.

En este sentido, por ejemplo, ha aplicado la tecnología para automatizar sus procesos, ofreciendo a los clientes una plataforma muy potente para acceder en tiempo real a toda la información relativa a los envíos, permitiéndoles interactuar directamente en su gestión. También ha invertido para optimizar sus procesos de reparto y atender las entregas cada vez más inmediatas y flexibles con tecnologías de vanguardia, como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada.

Recientemente, la red concluyó su ejercicio 2019, cerrado el 30 de septiembre de 2019, con un crecimiento del 10,3% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar cerca de 25 millones de expediciones.

El carácter innovador de NACEX se ha hecho evidente en numerosas ocasiones durante estos años, en los que ha invertido para adaptar sus servicios a los requerimientos de los clientes.

Así, en 2005 NACEX ya realizaba un estricto seguimiento de los envíos, avisando por SMS o e-mail al destinatario de la entrega. En 2012 introdujo su red de puntos de conveniencia NACEX.shop, que actualmente cuenta con más de 1.000 puntos que facilitan la recogida y entrega de los pedidos. Unos años después, en 2016, desarrolló un servicio específico para el envío de medicamentos a temperatura controlada, NACEXpharma, aportando una solución de transporte que se adapta a los requerimientos que exige el sector farmacéutico. En 2017, flexibilizó las entregas con el lanzamiento de “Mi Entrega Preferida” y en 2018 implementó en su sistema informático
el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, información que los clientes pueden consultar desde su página web www.nacex.es. Además, la compañía renovó su app Smart Delivery que reduce los tiempos de gestión de los mensajeros y asegura que cada envío llega a su destino lo más rápido posible, con toda la información y trazabilidad necesaria.

NACEX llega a su 25 aniversario con el objetivo de mantener su apuesta por la calidad y la tecnología, como las claves de su éxito para seguir evolucionando y ofrecer los servicios más eficientes y de calidad para cada cliente.

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