NACEX abre una nueva plataforma en Barberà del Vallès con tecnología de Dematic

LOGÍSTICA

13 octubre, 2016

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar una nueva plataforma en Barberà del Vallès. Las instalaciones, que ya se encuentran operativas, sustituyen a las que la empresa ya tenía en esta población, con el objetivo de atender el crecimiento experimentado por su actividad en los últimos años. Dematic fue la empresa elegida para realizar la automatización del centro.

banner-marcas-mcc-2016-v2La nueva plataforma ocupa una parcela de 15.000m², de los que más de 7.000m² están construidos. Dispone de un área de 4.000m² destinada a crossdocking desde donde se realizará el tratamiento automatizado de la mayor parte de la mercancía del área Noreste de la península, una de las más importantes para la actividad de la firma. Cuenta además con un almacén de 2.100m² con capacidad para 4.000 palés, de una cámara con temperatura controlada <25ºC, y de un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200m². 

Las nuevas instalaciones constan de muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, y de 11 rampas a nivel que permiten la descarga simultánea de 11 vehículos.

Una plataforma a la vanguardia del sector 

Con esta nueva plataforma, NACEX ofrecerá un servicio cada vez más rápido y eficaz, optimizando los tiempos de clasificación y expedición de mercancías. La plataforma ha sido equipada con un clasificador tipo Crossbelt FlexSort SC3 de Dematic, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes sobre la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes hora, lo que duplica la capacidad clasificadora anterior y proporciona una operativa más dinámica. 

Incorpora además avanzados lectores, con una eficacia de lectura de prácticamente el 100%, para aumentar la eficiencia en la clasificación. Su sistema de triple trazabilidadfísica, mediante lectura de código de barras por visión artificial; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas que poseen los sistemas de clasificación de la mercancía; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, facilita el control de toda la actividad y un completo seguimiento de los envíos durante todo el proceso operativo. Además, también dispone de los medios para conseguir la trazabilidad térmica para todos los paquetes transportados a través del servicio Nacex Pharma. La plataforma está equipada con un circuito cerrado de televisión interior y exterior, y vigilancia presencial las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Este nuevo equipamiento, ubicado en la zona norte del cinturón industrial de la provincia de Barcelona, cuenta con una ubicación estratégica para dar servicio a las agencias de la zona norte de la ciudad y provincia de Barcelona. Asimismo, supone un gran apoyo para la Plataforma de Hospitalet de Llobregat.

Desde sus inicios en 1995, NACEX ha experimentado un crecimiento continuado y ha basado su estrategia empresarial en desarrollar una amplia gama de servicios de calidad destinados a satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes. Esta nueva inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2016-2018 activado por la compañía para adecuarse al crecimiento de la actividad previsto en los próximos años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 822
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nacex participa en Expofranquicia

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Pequeños mensajeros por un día: NACEX crea un espacio tematizado para niños, centrado en la mensajería, en Micropolix

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número