NACEX abre una nueva plataforma en Barberà del Vallès con tecnología de Dematic

LOGÍSTICA

13 octubre, 2016

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar una nueva plataforma en Barberà del Vallès. Las instalaciones, que ya se encuentran operativas, sustituyen a las que la empresa ya tenía en esta población, con el objetivo de atender el crecimiento experimentado por su actividad en los últimos años. Dematic fue la empresa elegida para realizar la automatización del centro.

banner-marcas-mcc-2016-v2La nueva plataforma ocupa una parcela de 15.000m², de los que más de 7.000m² están construidos. Dispone de un área de 4.000m² destinada a crossdocking desde donde se realizará el tratamiento automatizado de la mayor parte de la mercancía del área Noreste de la península, una de las más importantes para la actividad de la firma. Cuenta además con un almacén de 2.100m² con capacidad para 4.000 palés, de una cámara con temperatura controlada <25ºC, y de un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200m². 

Las nuevas instalaciones constan de muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, y de 11 rampas a nivel que permiten la descarga simultánea de 11 vehículos.

Una plataforma a la vanguardia del sector 

Con esta nueva plataforma, NACEX ofrecerá un servicio cada vez más rápido y eficaz, optimizando los tiempos de clasificación y expedición de mercancías. La plataforma ha sido equipada con un clasificador tipo Crossbelt FlexSort SC3 de Dematic, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes sobre la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes hora, lo que duplica la capacidad clasificadora anterior y proporciona una operativa más dinámica. 

Incorpora además avanzados lectores, con una eficacia de lectura de prácticamente el 100%, para aumentar la eficiencia en la clasificación. Su sistema de triple trazabilidadfísica, mediante lectura de código de barras por visión artificial; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas que poseen los sistemas de clasificación de la mercancía; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, facilita el control de toda la actividad y un completo seguimiento de los envíos durante todo el proceso operativo. Además, también dispone de los medios para conseguir la trazabilidad térmica para todos los paquetes transportados a través del servicio Nacex Pharma. La plataforma está equipada con un circuito cerrado de televisión interior y exterior, y vigilancia presencial las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Este nuevo equipamiento, ubicado en la zona norte del cinturón industrial de la provincia de Barcelona, cuenta con una ubicación estratégica para dar servicio a las agencias de la zona norte de la ciudad y provincia de Barcelona. Asimismo, supone un gran apoyo para la Plataforma de Hospitalet de Llobregat.

Desde sus inicios en 1995, NACEX ha experimentado un crecimiento continuado y ha basado su estrategia empresarial en desarrollar una amplia gama de servicios de calidad destinados a satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes. Esta nueva inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2016-2018 activado por la compañía para adecuarse al crecimiento de la actividad previsto en los próximos años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dematic presentará en LogiMAT 2018 sus Soluciones de Automatización Logística

Dematic estará presente en la edición 2018 de la feria LogiMAT, que tendrá lugar en...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Bernd Schuster: “Es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga”

El club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, Madrid, fue el escenario, el pasado 20 de...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE