ALMACÉNLOGISTICA

NACEX aborda el reto de la descarbonización de las flotas corporativas en el ‘Think Tank EMS’

0

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado los ‘Think Tank EMS’. Se trata de una serie de encuentros exclusivos con expertos de alto nivel que tienen el objetivo de promover una movilidad más sostenible y comprometida con los nuevos retos.  

Estos encuentros exclusivos, que apuestan por la colaboración público-privada y por compartir conocimiento entre diferentes agentes del sector, analizarán temáticas variadas para aportar soluciones y ofrecer recomendaciones que ayuden a abordar los desafíos y contribuyan a impulsar cambios.  

El primer Think Tank EMS se ha celebrado bajo el título “Hacia la descarbonización de las flotas corporativas”. También ha contado con la participación de Mar Blázquez, subdirectora General Adjunta de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, además de con 9 representantes de alto nivel, formados por expertos miembros de Empresas por la Movilidad Sostenible y expertos externos, entre los que se encuentra NACEX: 

  • Isabel Sánchez, consejera delegada y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Disfrimur.
  • Antonio Tuñón, CEO de Lodisna.
  • Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente y Calidad de Alimerka.
  • Ester Mateu, Directora de Procesos de NACEX.
  • Héctor Cebrián, Public Affairs y Proyectos de Descarbonización de Grupo Sesé.
  • Jorge Ríos, CEO de etecnic.
  • Gabriel García, Scalable Partner Manager de Webfleet (Bridgestone Mobility Solutions). 
  • Sara Martín Cabrera, gestor senior de Productos Energéticos de Repsol.
  • Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad de Northgate.

Certificados de Ahorro Energético (CAES)

Durante el encuentro, se han presentado los Certificados de Ahorro Energético (CAES) como herramienta para impulsar la descarbonización del transporte, de la mano de los máximos responsables de su diseño e implantación. Un nuevo sistema que, según compartió la subdirectora General Adjunta de Eficiencia Energética del MITECO, Mar Blázquez, proporciona incentivos económicos a actuaciones en todos los sectores consumidores de energía, incluyendo el transporte y la movilidad”. 

Además, se han identificado más de 20 retos y propuestas para impulsar la descarbonización del transporte. Así, el precio de los vehículos que contribuyen a la descarbonización, el papel de la infraestructura de recarga, la falta de seguridad jurídica para la toma de decisión, el desarrollo de políticas estables en el tiempo, la concienciación de los grupos de interés, la gestión del cambio o el papel clave de algunos eslabones en la cadena de valor, han surgido como puntos claves en los que poner el foco.  

Un resumen de las intervenciones, junto con todas las conclusiones y recomendaciones obtenidas de este primer encuentro, que ha contado con el apoyo de Bridgestone, se recogerán en un White Paper que se compartirá el próximo 27 de junio.  

THINK TANK EMS  

Los Think Tank EMS nacen con el propósito de contribuir a mejorar la movilidad para hacerla más sostenible, en su triple vertiente económica, social y ambiental, y que sea respetuosa con el medio ambiente, segura, conectada e inclusiva.  

Además, estas reuniones de expertos darán una visión con el objetivo de facilitar la formulación de políticas gubernamentales, así como la toma de decisiones de organizaciones privadas y públicas.  

«Estamos orgullosos de participar en el primer Think Tank EMS y contribuir a promover la movilidad sostenible en el sector. En NACEX, como referentes en distribución de última milla y socios fundadores de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, estamos comprometidos con la descarbonización de las flotas corporativas. Mediante iniciativas como nuestro programa ECO Mobility y la consolidación de estaciones de carga, estamos transformando nuestra flota hacia la electrificación y reduciendo nuestro impacto ambiental. Además, nuestra red de puntos NACEX.shop ofrece una alternativa ecológica y flexible para las entregas domiciliarias. Continuaremos liderando el cambio hacia una logística más sostenible y demostrando que es posible integrar la sostenibilidad en el ADN de nuestra compañía», afirmó Ester Mateu, directora de Procesos de NACEX. 

“De la mano de empresas referentes que están impulsando el cambio, conoceremos las mejores prácticas, visión a corto, medio y largo plazo, los retos y desafíos con los que se encuentran, además de propuestas para abordarlos”, ha afirmado May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. 


Suscribir

OpenAI planea lanzar un marketplace para aplicaciones de IA

Previous article

El pago aplazado como alternativa de compra triunfa especialmente en el sur de España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN