Nace Yoomers, la plataforma de economía colaborativa que revoluciona el sector “foodtech” para sentirse “como en casa”

Actualidad

5 marzo, 2019

El sector Foodtech busca día a día la forma de hacer más llevadera la rutina mediante alternativas sanas y de calidad que permitan disfrutar de la hora de comer. Para todos aquellos que busquen algo más a lo largo de la jornada, que quieran ahorrarse colas para calentar tuppers, comer en restaurantes todos los días o recurrir a la comida rápida, nace Yoomers. La plataforma colaborativa revoluciona la rutina conectando a personas que disfrutan cocinando, con aquellos que se encuentran fuera de su hogar y buscan comidas caseras o experiencias sabrosas, para sentirse “como en casa”.

Yoomers surge de la necesidad de dos de sus propios socios fundadores, Ana Abreu y Javier Lallana, de darle la vuelta a su rutina. Fue en 2017 cuando, trabajando juntos, detectaron un nicho interesante después de que Javier subiera “a casa de su madre” a la hora del almuerzo y tomaron la iniciativa para lanzar una plataforma digital que pusiera en contacto a una comunidad de personas que compartieran un sentimiento común: disfrutar de una comida casera fuera de su hogar.

“Es más que una comida casera en buena compañía. Yoomers es una experiencia, una comunidad de personas que comparten historias y recetas, que hacen la sociedad más colaborativa y amigable”, afirma Miguel Escassi, CEO y cofundador de Yoomers. Bajo esta premisa, la comunidad está comprometida con 5 valores principales: una base de confianza, una pizca de pasión y un toque innovador, para perseguir el cambio sostenible y la creación de una comunidad comprometida y colaborativa. “Buscamos potenciar el talento colectivo, y eso solo se consigue con una base de confianza, ilusión y pasión”, destaca Miguel.

Siéntete “como en casa”

El funcionamiento es sencillo. Las personas que cocinan en casa son los llamados anfitriones o “cocinitas” y aquellos que se apuntan a una de sus comidas caseras, los invitados o los “comilones”. Cada uno de ellos cuenta con un perfil, en el que pueden recibir valoraciones de otros Yoomers con los que hayan compartido experiencias y mejorar así su imagen dentro de la comunidad. En la plataforma, los anfitriones publican sus menús y especialidades, adaptados a lo que cada uno disfruta cocinando, y ponen ellos mismos el precio a sus platos. A través de un buscador basado en la geolocalización, los invitados pueden encontrar las publicaciones de los anfitriones que se encuentren cerca de ellos, y escoger cómodamente la que prefieran según el lugar donde se encuentren y el menú anunciado.

Yoomers entiende las necesidades de sus anfitriones e invitados, y por ello cuenta con una plataforma flexible que se adapta a los horarios y preferencias de cada uno. Además de poder crear menús para almorzar o cenar tanto de lunes a viernes, como los fines de semana, ofrece la opción “Para Llevar”, que permite al invitado llevarse la comida en un tupper ecosostenible para consumirla donde quiera, siempre que el anfitrión tenga activada esa función. 

Asimismo, las reservas no suponen un compromiso para ningún usuario. Los anfitriones pueden controlar qué reservas aceptan y cuales rechazan, según sus preferencias, y los invitados tienen la posibilidad de cancelar la reserva sin mayor coste que la “Comisión de invitados”. Para facilitar todo este proceso, la plataforma actúa de intermediario entre los cocinitas y los comilones, gestionando las reservas, realizando los pagos y realizando controles de calidad en la comunidad para que todos vivan una experiencia única

El pasado 28 de febrero, Yoomers presentó oficialmente su proyecto en Madrid, en un evento que contó con la colaboración de su embajadora Silvia, creadora de Cenas Adivina. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia “como en casa”, al más puro estilo Yoomers, mientras compartían y escuchaban a los ponentes del día. Entre los invitados al evento se encontraban Isabel Llano (@isasaweis), influencer gastronómica, y Cristina Ferrer, bloguera apasionada por la cocina, así como periodistas especializados en emprendimiento, gastronomía y lifestyle.

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