Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Actualidad

12 diciembre, 2018

Las empresa del sector digital y tecnológicas son la punta de lanza de las economías modernas; no cabe duda de ello. Precisamente en estos sectores, las mujeres se enfrentan a retos únicos en su avance como profesionales y están especialmente sub-representadas en este tipo de compañías.

Con el objetivo de promover un mayor liderazgo femenino en la alta dirección y consejos de administración de las empresas digitales y tecnológicas nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital en España, de la mano de Felino, proyecto liderado por Valeria Domínguez.

"Women in Tech Spain es la creación de un grupo de ejecutivas digitales, con una fuerte orientación y compromiso con su profesión, con el fin de que se impulsen profesionalmente creando auténticos lazos de amistad", destaca Domínguez. 

8 profesionales TOP

El proyecto Women in Tech Spain esta conformado por ocho mujeres con una trayectoria profesional admirable: Cristina López Pancorbo, Womenswear Digital Director de El Corte Inglés; Alicia Richart, Directora General en Asociaciones Digitales; Patricia Benito, Chief Digital and Business Officer de Openbank; Esther Checa, Head of Innovation de T2O Media; Clara Gutiérrez, Managing Partner & CEO de StepOne Ventures; Coro Saldaña, Fashion Lead Iberia de Accenture España; Marisol Menéndez, Head of Open Innovation de BBVA; y Valeria Domínguez, CEO de Felino.com.

El objetivo propuesto: durante un año, "trabajaremos con un grupo de ejecutivas digitales para dotarlas de formación y posicionarlas para mayor visibilidad y así promover una serie de objetivos como aumentar la visibilidad del talento femenino en el sector, conseguir mayor representatividad de la mujer en consejos de administración, inspirar - como ejemplos - a las nuevas generaciones y capacitar el emprendimiento de la mujer en estas áreas", concluye la fundadora de Felino.

Valeria Dominguez, ingeniero superior con un Executive MBA por la Universidad de Harvard, y fundadora & CEO de Felino, una consultora de eCommerce y transformación digital especializada en el sector retail y previamente directora corporativa de eCommerce y omnicanalidad de Adolfo Dominguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE