Nace Women at Ecommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico

Eventos

6 mayo, 2014

altAyer martes se presentó Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España. El objetivo de este proyecto es analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos. Women at eCommerce constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

El observatorio se centra en un sector pujante y de proyección, el del comercio online. Un sector sobre el que no existen datos oficiales respecto a la situación de la mujer en el mundo profesional del sector y en el que Womenalia ofrece un primer indicador, basado en las más de 257.000 usuarias de su BBDD y los datos que éstas arrojan.

Del total de usuarias sondeadas, se compararon los datos de la presencia femenina en el panorama general de las empresas contra los del 2% que se dedica al sector del eCommerce, de los cuales se extrajeron tres perfiles profesionales:

-       Un 12% de las mujeres en eCommerce son CEOs frente al 5% en la empresa general.

-       Un 67% son ejecutivas, frente al 73% del panorama general.

-       67% ocupan puestos ejecutivos en eCommerce y varía poco en la empresa general.

Cada día se conocen nuevos datos que confirman la tendencia de la mujer como target líder en el sector eCommerce. Según datos de The Worldgate Group, las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 89% de las mujeres profesionales utilizan el eCommerce, de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, mencionó en la presentación que “61.4% de las mujeres deciden el 75% de las compras y 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de internet”, cifras que demuestran que las mujeres se han convertido en actores fundamentales de un sector en auge.

Women at es un proyecto estratégico de Womenalia, patrocinado por Letsbonus, que pretende llegar un paso más allá en la aportación de visibilidad de los perfiles profesionales de la mujer analizando en clave económica dos de los acontecimientos que afectan a día de hoy a la economía mundial: presencia de la mujer y digitalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 754
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE