Nace Women at Ecommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico

Eventos

6 mayo, 2014

altAyer martes se presentó Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España. El objetivo de este proyecto es analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos. Women at eCommerce constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

El observatorio se centra en un sector pujante y de proyección, el del comercio online. Un sector sobre el que no existen datos oficiales respecto a la situación de la mujer en el mundo profesional del sector y en el que Womenalia ofrece un primer indicador, basado en las más de 257.000 usuarias de su BBDD y los datos que éstas arrojan.

Del total de usuarias sondeadas, se compararon los datos de la presencia femenina en el panorama general de las empresas contra los del 2% que se dedica al sector del eCommerce, de los cuales se extrajeron tres perfiles profesionales:

-       Un 12% de las mujeres en eCommerce son CEOs frente al 5% en la empresa general.

-       Un 67% son ejecutivas, frente al 73% del panorama general.

-       67% ocupan puestos ejecutivos en eCommerce y varía poco en la empresa general.

Cada día se conocen nuevos datos que confirman la tendencia de la mujer como target líder en el sector eCommerce. Según datos de The Worldgate Group, las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 89% de las mujeres profesionales utilizan el eCommerce, de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, mencionó en la presentación que “61.4% de las mujeres deciden el 75% de las compras y 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de internet”, cifras que demuestran que las mujeres se han convertido en actores fundamentales de un sector en auge.

Women at es un proyecto estratégico de Womenalia, patrocinado por Letsbonus, que pretende llegar un paso más allá en la aportación de visibilidad de los perfiles profesionales de la mujer analizando en clave económica dos de los acontecimientos que afectan a día de hoy a la economía mundial: presencia de la mujer y digitalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 855
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE