Nace Women at Ecommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico

Eventos

6 mayo, 2014

altAyer martes se presentó Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España. El objetivo de este proyecto es analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos. Women at eCommerce constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc.

El observatorio se centra en un sector pujante y de proyección, el del comercio online. Un sector sobre el que no existen datos oficiales respecto a la situación de la mujer en el mundo profesional del sector y en el que Womenalia ofrece un primer indicador, basado en las más de 257.000 usuarias de su BBDD y los datos que éstas arrojan.

Del total de usuarias sondeadas, se compararon los datos de la presencia femenina en el panorama general de las empresas contra los del 2% que se dedica al sector del eCommerce, de los cuales se extrajeron tres perfiles profesionales:

-       Un 12% de las mujeres en eCommerce son CEOs frente al 5% en la empresa general.

-       Un 67% son ejecutivas, frente al 73% del panorama general.

-       67% ocupan puestos ejecutivos en eCommerce y varía poco en la empresa general.

Cada día se conocen nuevos datos que confirman la tendencia de la mujer como target líder en el sector eCommerce. Según datos de The Worldgate Group, las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 89% de las mujeres profesionales utilizan el eCommerce, de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, mencionó en la presentación que “61.4% de las mujeres deciden el 75% de las compras y 9 de cada 10 mujeres profesionales compran a través de internet”, cifras que demuestran que las mujeres se han convertido en actores fundamentales de un sector en auge.

Women at es un proyecto estratégico de Womenalia, patrocinado por Letsbonus, que pretende llegar un paso más allá en la aportación de visibilidad de los perfiles profesionales de la mujer analizando en clave económica dos de los acontecimientos que afectan a día de hoy a la economía mundial: presencia de la mujer y digitalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE