Nace Wetaca, el primer servicio online de platos de chef semanales en España

Actualidad

15 septiembre, 2016

En septiembre de 2014, dos jóvenes trabajadores sin apenas tiempo para cocinar idearon lo que hoy es Wetaca, el primer servicio online semanal de platos elaborados por chefs en nuestro país.

La propuesta de Wetaca es sencilla y efectiva, sorprender cada semana con 15 nuevos platos, empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo. Los usuarios sólo tienen que dedicar unos minutos a realizar su pedido a través de la página web, que llegará en una entrega semanal personalizada y a cualquier punto de la península.


Los platos, sin aditivos ni conservantes y envasados al vacío para garantizar su frescura, se conservan perfectamente durante 8 días en la nevera para que en sólo 3 minutos de microondas estén tan buenos como recién hechos.

 

El concepto cook & chill

El gran reto que ha superado Wetaca es conseguir que sus platos tengan la misma calidad que los recién hechos en un restaurante. Para ello, han incorporado el concepto “cook & chill” a su proceso de elaboración, es decir, cocinar los platos y enfriarlos rápidamente para mantener sus propiedades. De este modo, los usuarios terminan el proceso de cocinado en sus microondas de la manera más delicada y sin recalentar el producto.

“Nos hemos centrado principalmente en el sabor y la calidad de nuestros platos. Si hubiera Estrellas Michelín para comida preparada a domicilio, en Wetaca trabajaríamos para estar presentes” afirma Efrén Álvarez, uno de los dos fundadores de Wetaca y participante de la primera edición de Masterchef. Tras su paso por el concurso, Efrén se formó en el prestigioso restaurante ABaC de Jordi Cruz, que cuenta con dos Estrellas Michelin. Es en ese momento cuando, tras observar las técnicas de un restaurante de primer nivel, el proyecto de Wetaca se convierte en una realidad.

 

Una solución necesaria

“Las grandes ideas surgen de grandes necesidades” comenta Andrés Casal, co-fundador de Wetaca y amigo de Efrén desde la Universidad. Ahora socios, ambos descubrieron por su propia experiencia la necesidad de crear una solución para aquellas personas sin tiempo para cocinar o que valoraban poder disfrutar en casa o en el trabajo de comida de calidad y a un precio asequible sin dedicar esfuerzo. “Hay una tendencia contradictoria: nos preocupamos cada vez más por lo que comemos pero queremos dedicar menos tiempo a cocinar. Nosotros hemos nacido para hacer esto posible”, Añade Andrés.

Es aquí cuando, tras meses de pruebas en un piso compartido y testeos con familiares y amigos, lanzaron la página web y abrieron su propio obrador en Madrid. Desde entonces y tras más de 25.000 platos cocinados, no han parado de aumentar en clientes y equipo, logrando este verano el primer premio de la XV edición del Campus SeedRocket, una de las aceleradoras de startups  más importantes de nuestro país.

“Nuestro siguiente paso es abrir sede en Barcelona y posteriormente dar el salto internacional. Queremos ser la empresa que revolucione la alimentación de las personas en todo el mundo”, concluye Efrén.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wetaca, startup de chefs a domicilio, aterriza en Barcelona

Han pasado dos años desde que Andrés Casal y Efrén Álvarez abrieran su pequeño...

  • 17 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE