Nace WAGGLE, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

Actualidad

26 enero, 2018

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), un 40% de las familias españolas tiene una mascota. Para facilitarles la vida a todas ellas ha nacido Waggle, el primer servicio integral y personalizado para pets que, gracias a una cuota fija mensual, permite a los dueños cubrir las necesidades básicas de los reyes o reinas de su casa.

Waggle es un proyecto lanzado por la firma española especializada en intraemprendimiento y en innovación de modelos de negocio Igeneris y surge con el objetivo de reducir el abandono de las mascotas gracias a una amplia oferta de servicios que facilitan su cuidado.

De hecho, en la actualidad, es el único servicio en España que permite a los dueños de este tipo de mascotas aunar los cuidados en torno a su alimentación, salud e incluso ocio bajo una suscripción mensual con cuota fija que, además, ayuda a controlar los gastos.

Hasta ahora, los pet parents no contaban con ningún servicio de referencia que cubriera todas las necesidades básicas de su mascota y que les permitiera dedicar más tiempo a jugar o pasear con ella en lugar de tener que dedicarlo a ir a comprar la comida, a resolver dudas médicas o a coger cita en el veterinario... No entendíamos cómo, si un perro o un gato come todos los meses exactamente el mismo producto y la misma cantidad, no había un servicio de suscripción que se encargara de gestionarlo y de enviarlo a casa”, afirma Ignacio Ramírez, fundador de Waggle.

Suscribirse a Waggle es tan fácil como entrar en su web y rellenar un pequeño cuestionario sobre las características de la mascota para calcular la cuota básica del servicio, que incluye asesoramiento nutricional, envío a domicilio de la comida y 1 ó 2 consultas veterinarias para una revisión general, bien en una clínica o en la propia casa del interesado. El número depende de la edad del animal.

Esta cuota fija se calcula en función de las características del perro o gato (peso, edad, actividad diaria, etc.) y a ella se pueden añadir servicios extras como alojamiento, adiestramiento o peluquería. De este modo, Waggle es capaz de cubrir todas las necesidades de la mascota para que sus dueños se olviden de las tareas menos atractivas y se dediquen a lo realmente importante: disfrutar con ella del tiempo que disponen.

Por el momento, Waggle funciona en Barcelona y Madrid, pero está ya en fase de ampliación para llegar a los núcleos urbanos más importantes del país. El objetivo de esta startup es llegar a los 15.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

Ahorra dinero y gana tiempo

Otra de las ventajas más significativas de Waggle es que, además de poder gestionar todo lo relacionado con su mascota en una sola web y ganar tiempo de calidad para estar con ella, los dueños pueden mantener el control de los gastos asociados a su cuidado, salud y mantenimiento de forma fácil y cómoda.

Y es que, si de media en España tener un perro como mascota cuesta entre 700 y 800 euros anuales, a esto hay que sumar picos o extras que hacen mella en más de una economía doméstica y no siempre se pueden prever. “Nos dimos cuenta de que hay servicios puntuales de veterinario, peluquería o alojamiento cuyo pago no siempre viene bien, por lo que el concepto de una cuota mensual, como la del gimnasio o Netflix, que incluyera todos los servicios para mascotas nos pareció muy interesante”, explica Ramírez.  

Un sector en alza

Waggle está pensado no sólo para beneficiar a los pet parents sino también al sector de las mascotas, donde la digitalización aún no es significativa y en el que muchos profesionales todavía no conocen las ventajas de ofrecer sus servicios de forma online.

Se trata de un sector que mueve, sólo en lo referente a alimentación y servicios veterinarios, más de 2.000 millones de euros al año en España, una cifra muy significativa pero todavía lejana a la del mercado alemán o francés, donde se factura tres veces más.

La senda de crecimiento en nuestro país, no obstante, continúa al alza y prueba de ello es que el comercio electrónico del sector avanza del 20 al 25% anual (lo que supone entre el 5% y el 6% del mercado español). También es relevante que los productos alimenticios para perros y gatos ocupan, desde 2015, las listas de los 15 productos más vendidos en súper e hipermercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE