Nace Vitamina K, un nuevo venture capital especializado en empresas tecnológicas y de Internet

Startups

17 junio, 2012

Vitamina-KEste mismo mes de junio se presentaba Vitamina K, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) que invertirá en empresas de base tecnológica y de Internet en sus dos primeras fases de vida; en una primera ronda de financiación a modo de seed capital (capital semilla y con hasta 150.000 euros) y en una segunda ronda de financiación – de 300.000 euros - para garantizar el crecimiento de la startup.

¿Y quiénes están al frente del proyecto? El equipo de gestión lo conforman Rafael Garrido (Fundador y Consejero Delegado en Vitamina K. Cofundador de Secuoyas, Bubok, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Expirit y Mimub), Iñaki Arrola (Cofundador y asesor en Vitamina K. Socio fundador y CEO de Coches.com. Profesor en el IE. Mentor en Seed Rocket), Gonzalo Castellano (Cofundador y asesor en Vitamina K. Cofundador de Citydeal Europa. Fundador y CEO de Saluspot.com), Alfonso Ferry del Val (Socio fundador de Mimub y Expirit. Inversor en Doctordoctor, Belbex), Jaime Amorebieta Alonso (Fue Director general de el Grupo Sotohenar, Presidente y CEO de Montebalito), Javier Benito (Gestor privado patrimonial en JB Gestión Patrimonial / Banco de Madrid), Tomás Serna (Abogado mercantilista especializado en sectores regulados, tecnología, propiedad intelectual e Internet.)

La filosofía de Vitamina K a la hora de financiar proyectos busca startups con cuatro aspectos muy bien definidos: un equipo con talento y experiencia en la gestión; modelos de negocio escalabres y sostenibles en el tiempo; un mercado de potenciales clientes existentes; y proyecto con clara proyección internacional.

Dentro del portfolio de startups en las que ha invertido Vitamina K se encuentran el portal de comida a domicilio Sindelantal.com, la red social de moda Chicismo, el supermercado online Alice.es y otros proyectos menos conocidos como YPD y The MadVideo INC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE