Nace Vitamina K, un nuevo venture capital especializado en empresas tecnológicas y de Internet

Startups

17 junio, 2012

Vitamina-KEste mismo mes de junio se presentaba Vitamina K, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) que invertirá en empresas de base tecnológica y de Internet en sus dos primeras fases de vida; en una primera ronda de financiación a modo de seed capital (capital semilla y con hasta 150.000 euros) y en una segunda ronda de financiación – de 300.000 euros - para garantizar el crecimiento de la startup.

¿Y quiénes están al frente del proyecto? El equipo de gestión lo conforman Rafael Garrido (Fundador y Consejero Delegado en Vitamina K. Cofundador de Secuoyas, Bubok, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Expirit y Mimub), Iñaki Arrola (Cofundador y asesor en Vitamina K. Socio fundador y CEO de Coches.com. Profesor en el IE. Mentor en Seed Rocket), Gonzalo Castellano (Cofundador y asesor en Vitamina K. Cofundador de Citydeal Europa. Fundador y CEO de Saluspot.com), Alfonso Ferry del Val (Socio fundador de Mimub y Expirit. Inversor en Doctordoctor, Belbex), Jaime Amorebieta Alonso (Fue Director general de el Grupo Sotohenar, Presidente y CEO de Montebalito), Javier Benito (Gestor privado patrimonial en JB Gestión Patrimonial / Banco de Madrid), Tomás Serna (Abogado mercantilista especializado en sectores regulados, tecnología, propiedad intelectual e Internet.)

La filosofía de Vitamina K a la hora de financiar proyectos busca startups con cuatro aspectos muy bien definidos: un equipo con talento y experiencia en la gestión; modelos de negocio escalabres y sostenibles en el tiempo; un mercado de potenciales clientes existentes; y proyecto con clara proyección internacional.

Dentro del portfolio de startups en las que ha invertido Vitamina K se encuentran el portal de comida a domicilio Sindelantal.com, la red social de moda Chicismo, el supermercado online Alice.es y otros proyectos menos conocidos como YPD y The MadVideo INC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 766
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE