Nace Vitale, nueva plataforma de prescripción de actividad física personalizada en la nube

Actualidad

17 septiembre, 2013

La startup Vitale Intelligent Training System ha desarrollado Vitale, una plataforma cloud de prescripción  de entrenamientos personalizada, dirigida a los profesionales del fitness, de la salud  y a todas las personas  que quieran mejorar su salud, rendimiento y optimizar su entrenamiento.

La plataforma está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario, teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, estado de ánimo, material disponible, o frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros. Asimismo, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.

La herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema los gustos y preferencias de cada usuario, para ofrecerle un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a su evolución.

Según explica Asier Arregui,  CMO de Vitale, “hemos creado una plataforma donde la interacción se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Vitale es el entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora  la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual. Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio”.

Asimismo, Vitale, ayuda a organizar más que toda la información relativa al entrenamiento del usuario ya que incorpora una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, con diferentes versiones adaptadas al usuario final, al entrenador que quiere gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar y consultar de forma sencilla e intuitiva toda la actividad de sus clientes y entrenadores.

La financiación del proyecto se ha basado en los fondos propios aportados por los socios fundadores, y en un préstamo participativo de Sodena (Sociedad Pública del Gobierno de Navarra). Actualmente están en busca de inversores que ayuden, en un futuro, a potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 530
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE