Nace una nueva incumbadora de negocios en Barcelona: Byte Cells

Actualidad

18 marzo, 2012

SERTRAM-1-OKLa Zona Franca considerada el hub de las telecomunicaciones de Cataluña contará con una incubadora y aceleradora de empresas. Situada en el distrito de Marina del Prat Vermell, el centro contará con una superficie de 2.500 m2 y acogerá tanto nuevas empresas tecnológicas creadas por emprendedores, como aquellas, start-ups que ya se encuentran en una segunda fase de crecimiento intensivo inmediato.

La nueva aceleradora, denominada Byte Cells, nace impulsada por un conglomerado de empresas encabezadas por Sertram, compañía especializada en el diseño y alquiler de espacios de alto contenido tecnológico para firmas del sector telecom. Sertram es la artífice de la reindustrialización digital del distrito. En sus edificios se encuentran las principales empresas mundiales del sector tecnológico, como Tech Data –que tiene aquí su central europea-, Telvent, Asus, Eaton o Colt, entre otros. En total, el Grupo ha construido y desarrollado en la zona ocho edificios que ocupan una superficie aproximada de 100.000 m2.

Byte Cells tiene previsto facilitar al emprendedor el acceso a un espacio de trabajo en condiciones económicas ventajosas y con muchas posibilidades de beneficiarse del entorno tecnológico en el que va a operar. “Toda la cadena de valor de las telecomunicaciones y las tecnologías está representada en nuestros edificios, desde fabricantes de componentes de infraestructuras y servicios como Eaton a proveedores de infraestructuras como Telvent Y Nexica, pasando por distribuidores de componentes, hardware y software, como Asus o Tech Data. Esto genera un impresionante ecosistema tecnológico en el que surgen innumerables sinergias”, explica Jordi Balcells, director de Inversiones y Estrategia de Sertram.

Por su ubicación geográfica y la densidad de enlaces y conexiones de fibra óptica, la zona está considerada un hub de las telecomunicaciones, el centro neurálgico de las conexiones a Internet de Barcelona, hasta el punto de que la mayor parte de la fibra óptica que se traza para dar servicio a Cataluña confluye aquí.

Aunque nace de la iniciativa privada, los promotores de Byte Cells, esperan establecer líneas de colaboración con organismos públicos, universidades y escuelas de negocios, entre otras instituciones. “Esperamos poder ayudar también a los emprendedores en aspectos como la captación de inversión y les facilitaremos servicios de mentoring y búsqueda de talento tecnológico, entre otros”,  afirma Jordi Balcells.

Sertram ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 m2 en el distrito de Marina del Prat Vermell, junto a la Zona Franca de Barcelona. En la actualidad, la compañía posee y gestiona dos de esos complejos, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. SERTRAM mantiene otras líneas de negocio, entre ellas varias inversiones de capital riesgo especializado en empresas tecnológicas de perfil emprendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE